El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El exceso de radiación en 10 millones de veces en Fukushima era un error

Publicado:
Tokyo Electric Power, la compañía operadora de la central atómica de Fukushima, ha pedido disculpas por divulgar una información errónea sobre el exceso de radiación en el segundo reactor en la que indicaba que esta excedía en 10 millones de veces la norma. Sin embargo, el nivel radiactivo perman

Tokyo Electric Power, la compañía operadora de la central atómica de Fukushima, ha pedido disculpas por divulgar una información errónea sobre el exceso de radiación en el segundo reactor en la que indicaba que esta excedía en 10 millones de veces la norma. Sin embargo, el nivel radiactivo permanece muy alto, lo que ha llevado a la evacuación de los trabajadores de la zona peligrosa.

Mientras tanto, el nivel de yodo radiactivo en las aguas costeras de Fukushima ha sobrepasado el límite permitido en casi dos mil veces. Así, el Organismo Internacional de Energía Atómica ha enviado equipos adicionales a Japón para tratar de estabilizar la situación.

Las encuestas demuestran que más de la mitad de los japoneses están descontentos con las labores del Gobierno en la gestión de la avería en la central nuclear. En Tokio se han desatado protestas frente a la empresa operadora de Fukushima 1. Más de un millar de manifestantes han exigido que se prohíba el uso de la energía atómica debido a los altos riesgos para la salud.

16 días después del terremoto y el tsunami, el número de víctimas mortales ha superado las 10.500 y la cantidad de desaparecidos rebasa los 16.000.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7