El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hace explosión una bomba colocada en una iglesia ortodoxa del Líbano

Publicado:
Durante la pasada madrugada (entre el sábado 26 y el domingo 27 de marzo), en la ciudad libanesa Zahle, que se considera la capital del valle de Bekaa, se produjo una explosión junto a la iglesia de Nuestra Señora (cristiana sirio-ortodoxa) sin causar víctimas mortales. La mayoría de la población

Durante la pasada madrugada (entre el sábado 26 y el domingo 27 de marzo), en la ciudad libanesa Zahle, que se considera la capital del valle de Bekaa, se produjo una explosión junto a la iglesia de Nuestra Señora (cristiana sirio-ortodoxa) sin causar víctimas mortales. La mayoría de la población de esta ciudad son sunitas o miembros de la comunidad ortodoxa siria. Según los datos de las fuerzas de seguridad del Líbano, el atentado se realizó antes del servicio dominical con el fin de asustar a los ciudadanos.

La potencia del artefacto explosivo fue equivalente a unos dos kilogramos de TNT y estaba colocado en el atrio de la iglesia. La bomba fue detonada por teléfono móvil cuando el templo estaba vacío. Sin embargo, el estallido provocó graves daños en el interior de la iglesia, situada en el área industrial de Zahle, así como en varios vehículos aparcados en los alrededores. Así la onda expansiva forzó las puertas del templo y las pequeñas piezas metálicas de la metralla dañaron el iconostasio. 

Este incidente ocurrió en la misma área donde el miércoles por la tarde siete turistas estonios fueron secuestrados.

Las autoridades han aumentado las medidas de seguridad tras recibir información acerca de una próxima serie de ataques armados de un grupo islamista 'takfirista'.

El mufti del Líbano, jeque Mohamad Rachid Kabani, calificó lo sucedido de "acto terrorista, con intención de sembrar la discordia y desestabilizar la seguridad y estabilidad del Líbano".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7