X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6yS

Hace explosión una bomba colocada en una iglesia ortodoxa del Líbano

Publicado: 28 mar 2011 05:20 GMT

Durante la pasada madrugada (entre el sábado 26 y el domingo 27 de marzo), en la ciudad libanesa Zahle, que se considera la capital del valle de Bekaa, se produjo una explosión junto a la iglesia de Nuestra Señora (cristiana sirio-ortodoxa) sin causar víctimas mortales. La mayoría de la población

Síguenos en Facebook

Durante la pasada madrugada (entre el sábado 26 y el domingo 27 de marzo), en la ciudad libanesa Zahle, que se considera la capital del valle de Bekaa, se produjo una explosión junto a laiglesiade Nuestra Señora (cristiana sirio-ortodoxa) sin causar víctimas mortales. La mayoríade lapoblacióndeestaciudadsonsunitas o miembros dela comunidad ortodoxa siria. Según los datos delas fuerzas deseguridaddel Líbano, elatentado se realizóantes del servicio dominical con el findeasustar alosciudadanos.

Lapotencia del artefacto explosivo fue equivalente a unos
doskilogramosdeTNTy estaba colocado enel atrio delaiglesia. La bomba fue detonada porteléfono móvil cuando el templo estaba vacío. Sin embargo, el estallido provocó graves daños en el interior de la iglesia, situada en el área industrial de Zahle, así como en varios vehículos aparcados en los alrededores. Asílaonda expansiva forzólaspuertasdeltemploy las pequeñas piezas metálicas de la metralladañaron eliconostasio. 

Este incidente ocurrió en la misma área donde el miércoles por la tarde siete turistas estonios fueron secuestrados.

Lasautoridades hanaumentadolas medidas deseguridadtras recibir información acercade unapróximaseriedeataques armadosde un grupo islamista 'takfirista'.

El mufti del Líbano, jeque Mohamad Rachid Kabani, calificó lo sucedido de "acto terrorista, con intención de sembrar la discordia y desestabilizar la seguridad y estabilidad del Líbano".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias