X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6z7

5 policías muertos en varios ataques de las FARC en Colombia

Publicado: 28 mar 2011 13:04 GMT

Una serie de atentados de las FARC en el que resultaron muertos cinco agentes policiales y se cortó el suministro de gas de Venezuela a Colombia marcó este fin de semana.

5 policías muertos en varios ataques de las FARC en Colombia
5 policías muertos en varios ataques de las FARC en Colombiaflickr.com / FARC Imágenes
Síguenos en Facebook

Una serie de atentados de las FARC en el que resultaron muertos cinco agentes policiales y se cortó el suministro de gas de Venezuela a Colombia marcó este fin de semana.

Sigue cancelado el transporte de gas de Venezuela a Colombia por el gasoducto binacional Antonio Ricaurte. Los expertos comentan que el suministro podría ser restablecido este lunes. La distribución del gas resultó afectada a causa de una explosión y el respectivo incendio que dañó el ducto en la zona de la localidad colombiana de Maicao, en el departamento de La Guajira, el sábado por la noche. Las autoridades atribuyeron el estallido a las actividades del Frente 59 de las FARC, que opera en la frontera entre los dos países.

Ese mismo día tuvieron lugar dos atentados más, contra el servicio eléctrico. No causaron víctimas ni otros daños. Uno afectó al transformador del corregimiento de Las Mercedes, en Sardinata, un municipio del departamento colombiano Norte de Santander, y lo dejó sin electricidad por unas horas. Las autoridades atribuyeron el ataque al frente 33 de las FARC. Otro atentado damnificó dos torres de ISA en el corregimiento de Liberia, en el municipio de Anorí (departamento de Antioquia).

El domingo en el municipio de Mesetas (departamento de Meta) unas personas armadas dispararon contra agentes policiales y mataron a dos de ellos. También resultaron heridos dos civiles. Las autoridades señalan como responsables del ataque al frente 53 de las FARC. Unas horas más tarde en el municipio de Miranda, en el departamento de Cauca, un grupo armado lanzó un artefacto explosivo contra una patrulla de la policía y se inició un intenso tiroteo entre las fuerzas policiales y la guerrilla. Los hechos dejaron un saldo de tres agentes muertos. Según fuentes oficiales, los responsables del ataque fueron militantes de la columna móvil Gabriel Ruiz de las FARC.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias