X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6zT

Lanzan en EE. UU. la primera revista para militares homosexuales

Publicado: 29 mar 2011 13:45 GMT

Los homosexuales de las Fuerzas Armadas de EE. UU. tendrán su propia revista. Creada por el grupo activista de militares gays Outserve, en abril ya estará disponible con este mismo nombre en la página web de la asociación www.outserve.org, y su versión impresa aparecerá en poco tiempo en las base

Síguenos en Facebook

Los homosexuales de las Fuerzas Armadas de EE. UU. tendrán su propia revista. Creada por el grupo activista de militares gays Outserve, en abril ya estará disponible con este mismo nombre en la página web de la asociación www.outserve.org, y su versión impresa aparecerá en poco tiempo en las bases principales del país.

"Aquí no se trata de subrayar las diferencias, sino de mostrar cómo las tropas de gays, lesbianas y transexuales son miembros orgullosos del Ejército como todos los demás... [Lo principal es que] sepan que no están solos", explicó el codirector de la revista Outserve, un oficial que usa el pseudónimo JD Smith.

El grupo activista cuenta con alrededor de 2.900 miembros homosexuales, militares activos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Según los creadores de la revista, que tiene sede en Washington D.C., los artículos del primer número de la publicación abarcarán temas candentes para para el colectivo homosexual de las Fuerzas Armadas, incluso la recientemente abolida ley 'Don't Ask Don't Tell' ('No preguntes, no cuentes').

El 22 de diciembre del año pasado, el presidente Barack Obama firmó la abolición de  la ley de 1993, conocida como 'No preguntes, no cuentes', que prohibía a los militares homosexuales expresar abiertamente su orientación sexual.

En marzo de este año el Pentágono ha emprendido la difusión de guías de cómo se debe tratar a los gays en el Ejército, como primer paso para poner fin a la política 'No preguntes, no cuentes' y que establece los principios de una nueva política de respeto y la eliminación de cualquier tipo de discriminación que pueda basarse directamente en la orientación sexual.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias