X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6A5

Israel pide que Argentina aclare la información sobre un acuerdo con Irán

Publicado: 29 mar 2011 13:35 GMT

El Gobierno israelí exigió a Argentina una explicación sobre la información aparecida en el semanario argentino Perfil que habla de un supuesto acuerdo con Irán para detener la investigación de dos atentados perpetrados en la década de los 90. Según el semanario Perfil, el país sudamericano

Síguenos en Facebook

El Gobierno israelí exigió a Argentina una explicación sobre la información aparecida en el semanario argentino Perfil que habla de un supuesto acuerdo con Irán para detener la investigación de dos atentados perpetrados en la década de los 90.

Según el semanario Perfil, el país sudamericano podría abandonar la investigación para así mejorar las relaciones comerciales con Teherán.

En los dos atentados ocurridos en Buenos Aires, uno en la embajada de Israel en 1992 y otro en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, perdieron la vida 114 personas. Israel, Argentina y EE. UU. atribuyeron los ataques a grupos extremistas islámicos de Irán.

La publicación del semanario señala que el Gobierno de Cristina Kirchner "estaría dispuesto a suspender de hecho la investigación de los dos ataques terroristas que sufrió ese país".

Según la revista, se trata de un "documento hasta ahora secreto" que fue "recientemente entregado por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Alí Akbar Salehi, al presidente Majmud Ajmadineyad". Perfil indica que el documento habría sido redactado después de la reunión entre el canciller argentino, Héctor Timerman, con su homólogo sirio, Walid al-Mohalem, y con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, los días 23 y 24 de enero en la ciudad siria de Alepo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias