X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Ar

Tropas de EE. UU. ya “han disparado” 550 millones de dólares contra Gaddafi

Publicado: 30 mar 2011 01:42 GMT

La operación militar en Libia ya ha costado a los contribuyentes estadounidenses cerca de 550 millones de dólares, informó este martes la portavoz del Pentágono, Kathleen Kesler. Según las estimaciones del Pentágono, cerca del 60% de este costo adicional corresponde al precio de municiones,

Síguenos en Facebook

La operación militar en Libia ya ha costado a los contribuyentes estadounidenses cerca de 550 millones de dólares, informó este martes la portavoz del Pentágono, Kathleen Kesler.

Según las estimaciones del Pentágono, cerca del 60% de este costo adicional corresponde al precio de municiones, mientras que el otro 40% se debe al traslado de las tropas al área de la operación. Sin embargo, incluso esta cifra no entrega una idea completa del costo de la operación, puesto que no incluye el pago de distintas primas a marineros, pilotos, etc.

A partir del pasado sábado, día del inicio de la campaña militar en Libia, las tropas estadounidenses han lanzado contra objetivos en este país africano 192 misiles crucero Tomahawk a un precio aproximado de 1 millón a 1,5 millones de dólares cada uno. Además, los aviones militares de EE. UU. han realizado 983 misiones, 370 de ellas de ataque a las instalaciones militares de las tropas libias y el resto dedicadas a labores de vigilancia, de abastecimiento, de reconocimiento, etc.

"Los costos futuros son muy inciertos", precisó Kesler. Al mismo tiempo, según previsiones del Gobierno estadounidense, se situarán a nivel de unos 40 millones de dólares durante las tres próximas semanas, y solo si las tropas de EE. UU. en la zona del conflicto se reducen, tal como estaba previsto, y la OTAN asume la responsabilidad por la operación. Tras esto el Pentágono prevé un gasto de 40 millones de dólares mensuales “si las fuerzas de EE. UU. permanecen en la cantidad prevista y la operación continúa”, manifestó Kesler.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias