El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidentes de Argentina y Venezuela critican la intervención en Libia

Publicado:
Los temas de la paz y cooperación económica fueron centrales en la reunión del presidente venezolano Hugo Chávez con su colega argentina Cristina Fernández de Kirchner. Con la visita a Buenos Aires, Chávez inició su gira por varios países sudamericanos. Durante la visita fueron firmados vari

Los temas de la paz y cooperación económica fueron centrales en la reunión del presidente venezolano Hugo Chávez con su colega argentina Cristina Fernández de Kirchner. Con la visita a Buenos Aires, Chávez inició su gira por varios países sudamericanos.

Durante la visita fueron firmados varios acuerdos de cooperación con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales.

"Hemos realizado convenios de cooperación en lo económico, en lo político y en lo social. Vamos a firmar nuevos convenios para fortalecer esa red de integración", manifestó Chávez desde la Casa del Gobierno Argentino.

Los convenios abarcan sectores tales como el automotor, energético y aeroespacial, entre otros. Además, los mandatarios firmaron un acuerdo de construcción argentina de 16 barcazas para la petrolera estatal venezolana. Ambos líderes concretaron la participación de empresas argentinas en la elaboración de un plan de vivienda en Venezuela, donde se prevé construir 2 millones de hogares.

Además, ambos presidentes aprovecharon el encuentro para intercambiar opiniones con respecto a la intervención militar extranjera en Libia y coincidieron en sus críticas. "Los presuntamente bárbaros hemos resuelto nuestras diferencias en el marco del derecho internacional y utilizando nuestra diplomacia para resolver nuestros conflictos. Cuando uno mira a los supuestos civilizados resolver los problemas a los bombazos, me siento orgullosa de formar parte de la Unasur y de ser latinoamericana", aseguró Fernández.

Por su parte, Chávez advirtió que hay que consolidar la región sudamericana como un gran territorio pacífico, "con capacidad para enfrentar nuestros problemas en paz: no queremos más guerras, ni que factores extraños vengan a alterarnos".

Más tarde el jefe de Estado venezolano se trasladó a la ciudad de La Plata, donde en la Facultad de Periodismo de la universidad local fue galardonado con el premio Rodolfo Walsh por su “aporte a la comunicación popular”.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7