El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se elevó a 53 el número de muertos en ataque en Irak

Publicado:
Este martes al menos 53 personas han muerto y cerca de un centenar fueron heridas en un asalto armado contra la sede del gobierno provincial en la ciudad iraquí de Tikrit, a 160 kilómetros de Bagdad. Según fuentes de salud pública, en el atentado cayó además el corresponsal Sabah al Bazi, c

Este martes al menos 53 personas han muerto y cerca de un centenar fueron heridas en un asalto armado contra la sede del gobierno provincial en la ciudad iraquí de Tikrit, a 160 kilómetros de Bagdad.

Según fuentes de salud pública, en el atentado cayó además el corresponsal Sabah al Bazi, colaborador de la cadena emiratí de televisión Al Arabiya y la agencia de noticias Reuters. En el enfrentamiento también murieron cinco agentes de policía que custodiaban la sede del gobernador provincial.

Entre los heridos figuran el vicegobernador para asuntos de seguridad, Ahmad Shandah, y un camarógrafo del canal de televisión por satélite Al Faiha. Varios heridos se encuentran en estado grave, por lo que la fuente no descartó que aumente el número de víctimas mortales.

El asalto comenzó cuando desconocidos armados que vestían uniformes de la Policía, y cuyo número se desconoce, se enfrentaron con los agentes que custodiaban la sede gubernativa. Después de que los hombres armados tomaran el edificio, llegaron al lugar refuerzos de la Policía y del Ejército para intentar reducirlos; en ese momento los asaltantes detonaron un coche bomba.

Según las últimas informaciones, la policía de Tikrit y los cuerpos de seguridad han retomado el control del edificio. Según medios oficiales, todos los asaltantes y rehenes murieron en el asalto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7