X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Aw

Se elevó a 53 el número de muertos en ataque en Irak

Publicado: 30 mar 2011 03:39 GMT

Este martes al menos 53 personas han muerto y cerca de un centenar fueron heridas en un asalto armado contra la sede del gobierno provincial en la ciudad iraquí de Tikrit, a 160 kilómetros de Bagdad. Según fuentes de salud pública, en el atentado cayó además el corresponsal Sabah al Bazi, c

Síguenos en Facebook

Este martes al menos 53 personas han muerto y cerca de un centenar fueron heridas en un asalto armado contra la sede del gobierno provincial en la ciudad iraquí de Tikrit, a 160 kilómetros de Bagdad.

Según fuentes de salud pública, en el atentado cayó además el corresponsal Sabah al Bazi, colaborador de la cadena emiratí de televisión Al Arabiya y la agencia de noticias Reuters. En el enfrentamiento también murieron cinco agentes de policía que custodiaban la sede del gobernador provincial.

Entre los heridos figuran el vicegobernador para asuntos de seguridad, Ahmad Shandah, y un camarógrafo del canal de televisión por satélite Al Faiha. Varios heridos se encuentran en estado grave, por lo que la fuente no descartó que aumente el número de víctimas mortales.

El asalto comenzó cuando desconocidos armados que vestían uniformes de la Policía, y cuyo número se desconoce, se enfrentaron con los agentes que custodiaban la sede gubernativa. Después de que los hombres armados tomaran el edificio, llegaron al lugar refuerzos de la Policía y del Ejército para intentar reducirlos; en ese momento los asaltantes detonaron un coche bomba.

Según las últimas informaciones, la policía de Tikrit y los cuerpos de seguridad han retomado el control del edificio. Según medios oficiales, todos los asaltantes y rehenes murieron en el asalto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias