X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6AG

Jimmy Carter, de visita en Cuba, fue recibido por Raúl Castro

Publicado: 30 mar 2011 10:20 GMT

Durante el segundo día de su estancia en Cuba, el expresidente de EE. UU. Jimmy Carter fue recibido por el mandatario cubano Raúl Castro, quien ha reiterado la disposición de La Habana a dialogar con Washington, pero en pie de igualdad. Durante la entrevista que transcurrió en el Palacio de

Síguenos en Facebook

Durante el segundo día de su estancia en Cuba, el expresidente de EE. UU. Jimmy Carter fue recibido por el mandatario cubano Raúl Castro, quien ha reiterado la disposición de La Habana a dialogar con Washington, pero en pie de igualdad.

Durante la entrevista que transcurrió en el Palacio de la Revolución de La Habana, Carter y Castro centraron la atención, según un reportaje de la televisión cubana, en las relaciones entre ambos países y la actualidad internacional. Según informó la semana pasada el Centro Carter, organización no gubernamental que preside el exmandatario estadounidense, entre los objetivos de su visita a la isla (segunda que realiza, esta vez por invitación de Raúl Castro), es conocer las nuevas políticas económicas desarrolladas dentro del modelo socialista.

A pesar de que la presente estancia de Carter en la isla transcurre en medio de un escándalo en torno a la reciente condena a 15 años de prisión de Alan Gross, un contratista estadounidense en Cuba, por cargos de haber participado en actos subversivos contra la isla, éste explicó que ha llegado no para sacar al hombre de la cárcel, aunque admitió que discutió su situación con autoridades cubanas.

Durante su primer día de estancia en Cuba, Carter fue recibido por el ministro del Exterior de la isla para luego reunirse con representantes de la comunidad judía y con el cardenal Jaime Ortega, el máximo jerarca de la Iglesia católica en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias