Actualidad

Formalizan el Frente Parlamentario para la Comunidad LGBT en Brasil

Publicado:
En Brasil se ha formalizado la creación del Frente Parlamentario para la Comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

En Brasil se ha formalizado la creación del Frente Parlamentario para la Comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Los fundadores del nuevo Frente, que reunió 171 firmas de legisladores, fueron el diputado Jean Wyllys y la senadora Marta Suplicy. Ambos políticos, que idearon la creación del Frente Parlamentario para la Comunidad LGBT, encabezarán el organismo.

La ceremonia de presentación del Frente contó con la presencia de la ministra de Derechos Humanos, Maria do Rosário Nunes, y parlamentarios de Argentina y España que habían realizado campañas en sus países para aprobar el matrimonio gay, objetivo principal del Frente LGBT.

Además de legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, la nueva institución tiene previsto luchar contra todas las formas de discriminación, sean raciales o de género.

El secretario español de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Zerolo, invitado a la ceremonia, deseó a los brasileños "seguir en ese camino" de lucha por la igualdad y de "hacer posible lo que parece imposible", que es dar "plena, verdadera y total ciudadanía" a los homosexuales.

Covid19