11 muertos y un millón de afectados en las inundaciones en Tailandia
Once personas han perdido la vida, nueve están desaparecidas y cerca de un millón se ha visto afectado por las inundaciones y los corrimientos de tierra provocados por las lluvias de los últimos seis días, informan fuentes oficiales.
Todos los vuelos están cancelados en el aeropuerto de Samui desde el pasado lunes, lo que ha dejado en territorio tailandés a miles de pasajeros, principalmente turistas. El nivel del agua ha llegado en algunas localidades hasta la mitad de la primera planta de los edificios.
Miles de personas están atrapadas en las islas de Koh Tao y Samui, en el Golfo de Tailandia, porque los barcos no pueden salir del puerto debido al mal estado del mar.
Las autoridades implementan todas las medidas posibles para la entrega de alimentos, agua potable y medicamentos a las regiones damnificadas por las inundaciones. La noche pasada y esta mañana decenas de miles de personas fueron evacuadas de las áreas más dañadas. El Ejército envió a su único portaaviones para colaborar en las tareas de rescate de las víctimas que han perdido sus casas por este desastre.