X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Be

El presidente de Kosovo dimite por denuncias de fraude

Publicado: 31 mar 2011 01:30 GMT

El presidente de Kosovo Beghjet Pacolli renunció a su cargo después de que el Tribunal Constitucional reconociera inconstitucional su elección en el parlamento hace un mes. El asesor del mandatario, Ibrahim Gashi, informó que “el presidente de la República de Kosovo, Behgjet Pacolli está di

Síguenos en Facebook

El presidente de Kosovo Beghjet Pacolli renunció a su cargo después de que el Tribunal Constitucional reconociera inconstitucional su elección en el parlamento hace un mes.

El asesor del mandatario, Ibrahim Gashi, informó que “el presidente de la República de Kosovo, Behgjet Pacolli está dispuesto a respetar la decisión del Tribunal Constitucional”, pero agregó que el político será candidato de la coalición en la nueva elección del presidente, porque “él no violó la Constitución”.

Los comicios presidenciales se llevaron a cabo el mes pasado en el parlamento. Los principales partidos de la oposición boicotearon la elección y luego denunciaron irregularidades durante el proceso electoral. Aún no está claro cuando se realizarán las nuevas elecciones, pero la renuncia de Pacolli podría aproximarlas.

En septiembre pasado el mandatario kosovar Fatmir Sejdiu dimitió debido a la pérdida de confianza, después de que el Tribunal declarara que había violado la Constitución al desempeñarse simultáneamente como presidente y como líder de un partido político.

El 17 de febrero de 2008, apoyado por EE. UU. y algunos países de UE, el Gobierno albanés de la región austral de Serbia, Kosovo declaró unilateralmente su independencia de Serbia. Hasta hoy en día la autodeterminación del Estado ha sido aceptada por 69 países de los 192 estados integrantes de la ONU. Rusia, España, China, Chipre, Grecia y otros más se han negado a reconocer la autonomía de esta región, argumentando que con su separación los albaneses de la región habían violado las normas del derecho internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias