X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Bh

Carter concluyó visita a Cuba con buenas expectativas

Publicado: 31 mar 2011 03:10 GMT

El exmandatario estadounidense Jimmy Carter concluyó el miércoles su visita de tres días a Cuba. La jornada estuvo marcada por muchas reuniones con altos cargos, líderes religiosos y disidentes. El expresidente demócrata también se encontró con Fidel Castro y abogó por que se elimine el embargo q

Síguenos en Facebook

El exmandatario estadounidense Jimmy Carter concluyó el miércoles su visita de tres días a Cuba. La jornada estuvo marcada por muchas reuniones con altos cargos, líderes religiosos y disidentes. El expresidente demócrata también se encontró con Fidel Castro y abogó por que se elimine el embargo que EE. UU. mantiene contra Cuba.

En una rueda de prensa en La Habana, el trigésimo noveno presidente norteamericano resaltó que Fidel Castro estuvo bien de salud y que hablaron como “viejos amigos”.

Asimismo, Carter visitó a Alan Gross, un contratista estadounidense condenado a 15 años en prisión por actividades subversivas. Consideró que es inocente de representar una “amenaza real al pueblo y el Gobierno cubanos” y debe ser liberado, así como deben ser excarcelados los cinco agentes cubanos que llevan ya 12 años en prisión en EE. UU. por espionaje.

Al mismo tiempo, negó que su visita sea apuntada en acordar algún tipo de intercambio entre Gross y estos agentes cubanos, aseverando que son casos separados que no se debe interrelacionar.

En la rueda de prensa a pocas horas antes de su despedida, Carter defendió también la necesidad de levantar el embargo comercial contra Cuba. Opinó que la ley Helms-Burton, aprobada en 1996 durante el mandato de Bill Clinton y que refuerza el embargo comercial de EE. UU. contra Cuba, fue un error, que es contraproducente y que castiga al pueblo cubano.

Diciendo que el embargo es dañino para el bienestar de cada cubano, se manifestó a favor de intercambios, transacciones e inversiones entre Cuba y EE. UU.

Además, llamó a que Cuba sea excluida de la lista que Washington mantiene para los países que presuntamente patrocinan el terrorismo. Dijo que esta formulación no es cierta tratándose de la isla.

Promocionó la eliminación de restricciones de viajes estadounidenses a Cuba y el permiso a los cubanos viajar al extranjero.

Al despedir a Carter y su esposa Rosalynn en el aeropuerto de La Habana, el presidente Raúl Castro dio buenas impresiones a la visita del político norteamericano y lo definió como un “hombre honesto”. Agregó que de todos los presidentes de EE. UU., Carter es el que tuvo una "actuación mejor" con Cuba, según informó la agencia EFE.

Tras abandonar la Casa Blanca en 1981, Jimmy Carter ha participado activamente en asuntos internacionales, tales como la mediación en conflictos y la promoción de causas humanitarias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias