X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Bn

Galardones "Gorbachov" se otorgaron en Londres

Publicado: 31 mar 2011 06:33 GMT

Ayer miércoles se entregaron los premios de Mijaíl Gorbachov en una gala que tuvo lugar en Londres para conmemorar el 80 cumpleaños del último dirigente de la Unión Soviética.

Síguenos en Facebook

Ayer miércoles se entregaron los premios de Mijaíl Gorbachoven una gala que tuvo lugar en Londres para conmemorar el 80 cumpleaños del último dirigente de la Unión Soviética.

Los galardones "Mijaíl Gorbachov, el hombre que cambió el mundo" creado por la fundación del “padre de la Perestroika”, se otorgaron en el Royal Albert Hall, una de las salas de conciertos más lujosas del mundo.

El galardón se divide en tres categorías que llevan palabras famosas asociadas a Gorbachov.

El primer y último presidente de la URSS personalmente otorgó el premio "Glasnost", o transparencia, al fundador de CNN, Ted Turner, "por la contribución al desarrollo de la cultura en un mundo abierto".

"Perestroika" o reconstrucción, “por la contribución al desarrollo de la civilización global" lo recibió el "padre" de Internet, Tim Berners-Lee.

El ingeniero keniano de 25 años Evans Wadongo, quien inventó una linterna que funciona con energía solar, recibió el "Uskorenie" o aceleración, "por la contribución al desarrollo de la ciencia y tecnología modernas".

El evento dirigido por las estrellas de Hollywood Sharon Stone y Kevin Spacey se destacó por la participación de personas de la élite artística de nivel mundial. En la gala benéfica que comprendió música clásica, popular y folklórica, figuraron Bryan Ferry, la London Symphony Orchestra, Katherine Jenkins, Dmítri Jvorostovski y los legendarios Scorpions.

Personas destacadas del mundo político incluyeron al exprimer ministro británico John Major, el expresidente polaco Lech Walesa, el excanciller alemán Gerhard Schroeder y el exgobernador de California Arnold Schwarzenneger.

Los fondos que recaudó el evento, unos cinco millones de libras esterlinas, se destinarán a la lucha contra enfermedades oncológicas, incluyendo a la Fundación Raísa, nombrada en homenaje a la fallecida esposa de Gorbachov.

El ex dirigente ruso cumplió 80 años el 2 de marzo. Ese día, Gorbachov celebró en Moscú entre sus familiares. La celebración tuvo que esperar casi un mes para coincidir con las agendas de todas las personas invitadas.

El arquitecto de la Perestroika es muy popular en Occidente, donde se ve como la persona que terminó con la Guerra Fría y dio libertad a los soviéticos. Sigue siendo adorado por algunos rusos, mientras que muchos otros le consideran un político débil que arruinó a la URSS. Fue galardonado con el premio Nobel en 1990.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias