El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Berlusconi prometió a residentes de Lampedusa el Nobel de la Paz

Publicado:
El primer ministro italiano Silvio Berlusconi prometió evacuar a todos los inmigrantes de la isla de Lampedusa en menos de 60 horas y proponerlos al Premio Nobel de la Paz. Berlusconi hizo tal declaración durante su visita a este territorio siciliano que vive una situación de emergencia hum

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi prometió evacuar a todos los inmigrantes de la isla de Lampedusa en menos de 60 horas y proponerlos al Premio Nobel de la Paz.

Berlusconi hizo tal declaración durante su visita a este territorio siciliano que vive una situación de emergencia humanitaria. Miles de africanos ven a Italia como un refugio por la inestabilidad política en su continente.

"En las próximas 48 a 60 horas, Lampedusa estará habitada solo por sus residentes", manifestó Berlusconi al llegar a la isla, donde se congregaron alrededor de 6.000 refugiados de África del Norte.

Al comentar su plan de evacuación para los inmigrantes hacia otras zonas del país, el jefe del Gobierno precisó que los indocumentados sean retirados de la isla en siete barcos con capacidad de 10.000 pasajeros.

Lampedusa, un tranquilo y turístico puerto pesquero a unos 225 km de la costa tunecina, últimamente se ha transformado en un campamento de indocumentados, poco higiénico y lleno de basura, provocando un fuerte descontento a los residentes del lugar.

Para calmar las protestas de los habitantes locales Berlusconi prometió incentivos para los pescadores, recortes en los impuestos y hasta… proponer la isla como Premio Nobel de la Paz.

Mientras tanto, los refugiados de África del Norte siguen llegando a la isla en todo tipo de embarcaciones, barcazas y lanchas, muchas veces a punto de hundirse.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7