X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6By

Narcos mexicanos involucran cada vez más a adolescentes de EE. UU. en tráfico de drogas

Publicado: 31 mar 2011 14:02 GMT

Es cada vez más común que los narcos mexicanos seduzcan a adolescentes estadounidenses que portaran estupefacientes a través de la frontera con México. Según las autoridades de justicia en Texas, el 63% de los adolescentes, detenidos en la última década por llevar drogas en la zona fronteriza de

Síguenos en Facebook

Es cada vez más común que los narcos mexicanos seduzcan a adolescentes estadounidenses que portaran  estupefacientes a través de la frontera con México. Según las autoridades de justicia en Texas, el 63% de los adolescentes, detenidos en la última década por llevar drogas en la zona fronteriza de El Paso provinieron de los EE. UU.

Seducidos con promesas de grandes ganancias y casi sin ningún riesgo por tener la edad de imputabilidad, los jóvenes se adentran en este negocio sucio. "Pueden sufrir, donde sea, desde una golpiza hasta la muerte", dice Manny Márquez, ayudante del Sheriff de El Paso, a la agencia de noticias Fox News.

Según las estadísticas, durante los últimos 10 años, han sido arrestados 476 adolescentes por portar drogas en el punto de entrada de El Paso; de ellos, 302 fueron ciudadanos de EE. UU. y en los últimos meses el número de adolescentes estadounidenses detenidos en la frontera por posesión de drogas ha aumentado severamente. Márquez comentó que a los delincuentes se les basta ofrecer unos cientos de dólares para que un niño se acordara llenar su mochila con marihuana y cruzarla a través del borde fronterizo.

“Les dicen: ‘Mira eres un menor, no irás a la cárcel, nada va a pasarte’”, asegura el sheriff del Condado, advirtiendo que la mayoría de los adolescentes no se dan cuenta de los riesgos que corren colaborando con los narcotraficantes. Lo principal para ellos es ganar el dinero.

Con la intención de evitar estas prácticas sucias de los cárteles de drogas, la policía estadounidense ha lanzado recientemente un programa en las escuelas: se presenta en los colegios y advierte a los alumnos desde los 11 años sobre el riesgo y el peligro que experimentarían si colaboran con los narcos. Les muestran los vídeos siniestros donde se ve la gente torturada, incendiada por no cumplir el asunto y los diálogos de los menores con los criminales, cuando les intentan persuadir de participar en el negocio ilícito.

De otro lado les advierten acerca de la pena legal que les espera en el caso de colaborar con los narcos, que puede afectar el resto de sus vidas. "Las consecuencias legales de esto les pueden afectar por el resto de sus vidas. Hablamos de la negación para contratarlos en empleos, de aceptarlos en universidades o de recibir becas", dice la fiscal de El Paso, Jo Anne Bernal, destruyendo el mito de la inimputabilidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias