X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6BD

La guerra en Libia podría provocar el crecimiento del terrorismo en Europa

Publicado: 31 mar 2011 15:20 GMT

Los analistas europeos estiman que es posible que Gaddafi recurra al terrorismo como respuesta a la intervención de la OTAN en el conflicto interno libio. Así, Europa podría sufrir una nueva serie de atentados. Los musulmanes europeos se manifiestan en contra de los bombardeos en Libia. Anje

Síguenos en Facebook

Los analistas europeos estiman que es posible que Gaddafi recurra al terrorismo como respuesta a la intervención de la OTAN en el conflicto interno libio. Así, Europa podría sufrir una nueva serie de atentados.

Los musulmanes europeos se manifiestan en contra de los bombardeos en Libia. Anjem Choudhary, uno de los organizadores de las protestas en Londres, afirma que la activa participación de Europa en la operación en Libia podría llevar el conflicto a sus puertas.

El respaldo a las tropas de la oposición en Libia podría causar daños inesperados en el futuro. Entre los líderes de los rebeldes está el Grupo Islámico Combatiente Libio, cercano a Al-Qaeda. Y los bombardeos de la coalición atraen a más personas a las filas de los extremistas.

El líder libio ya ha sido acusado con anterioridad de organizar varios atentados, en particular, la tragedia de Lockerbie en 1988 que acabó con la vida de 270 personas. Y ahora algunos analistas estiman que es posible que Gaddafi vuelva a recurrir al terrorismo. En la ofensiva participan activamente tres países: Francia, Reino Unido y EE. UU. Al parecer, ahora a Gaddafi no le queda otra opción que usar el terror contra ellos, según opina Claude Moniquet, del Centro Europeo de Seguridad e Inteligencia Estratégica (Bruselas).

La invasión a Irak produjo una ola de ataques terroristas en la Unión Europea. Casi 200 personas fallecieron en los atentados en los trenes de cercanías de Madrid, en 2004, y los suicidas que se inmolaron en Londres dejó 52 muertos en 2005.

Los servicios de inteligencia europeos temen que la ofensiva que se despliega actualmente en el país norafricano produzca los mismos efectos en el futuro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias