X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6BK

El primer ministro nipón quiere desmantelar la planta de Fukushima

Publicado: 31 mar 2011 17:02 GMT

El primer ministro nipón ha propuesto desmantelar la central de Fukushima-1, después de terminar las reparaciones. También Japón planea estudiar la posibilidad de abandonar su plan de construir nuevas plantas nucleares para 2030. Según varios expertos, la desmontadura de los reactores averia

Síguenos en Facebook

El primer ministro nipón ha propuesto desmantelar la central de Fukushima-1, después de terminar las reparaciones. También Japón planea estudiar la posibilidad de abandonar su plan de construir nuevas plantas nucleares para 2030.

Según varios expertos, la desmontadura de los reactores averiados puede ocupar de hasta 30 años y va a costar más de 12 mil millones de dólares. Después de tres semanas del accidente, la empresa responsable de la planta afirma que la situación sigue siendo inestable y la central no será reparada.

Las autoridades de Japón decretaron la alerta máxima tras haber hallado plutonio en el complejo atómico, cuyos niveles resultan extremadamente tóxicos para la salud humana.

Mientras tanto, la ONU aconsejó a Japón ampliar la zona de evacuación alrededor de los reactores de la planta averiada. Actualmente, el área de seguridad es de 20 km pero según los datos del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), los niveles de radiación exceden la norma en la aldea de Iitate a 40 km al norte de Fukushima-1.

A su vez la concentración del yodo radiactivo en el mar cerca de Fukushima sigue creciendo: ya es 4385 veces superior de lo permitido. Los expertos creen que la concertación del yodo radioactivo no representa peligro inmediato para la salud humana porque la radiación se diluye rápidamente en los flujos marinos.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, que se reunió en Tokio con el primer ministro japonés, Naoto Kan, expresó su solidaridad y prometió más ayuda en el combate contra la crisis nuclear. Actualmente, en Japón trabajan los representantes de la compañía francesa Areva, una de las empresas atómicas más grandes del mundo.

Además, el mandatario francés propuso convocar en Paris la reunión de G20 para debatir la crisis en Fukushima-1. El encuentro tendría lugar a finales del mes de mayo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias