El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los secretos del cóctel Bloody Mary al descubierto en cumbre de químicos en EE. UU. 

Publicado:
Vodka, zumo de tomate, tabasco, salsa Worcestershire, limón, pimienta negra, sal… ¿Les suena? Es la receta de uno de los cócteles favoritos de la gente, el Bloody Mary.

Vodka, zumo de tomate, tabasco, salsa Worcestershire, limón, pimienta negra, sal… ¿Les suena? Es la receta de uno de los cócteles favoritos de la gente, el Bloody Mary.

Aunque parece sencillo, el Bloody Mary, como muchos platos y bebidas, también tiene sus secretos, y su fórmula. Al menos según ha revelado Neil C. da Costa, un experto en análisis químico de sabores del International Flavors Fragrances Inc. (del Union Beach, New Jersey), en una reunión de la Sociedad Química Estadounidense celebrada en la ciudad de Anaheim (California).

La fórmula secreta del Bloody Mary no está en los ingredientes, dice da Costa. "El famoso cóctel Bloody Mary es una bebida muy complicada", explica. En especial, desde el punto de vista de la química.

Para preparar un Bloody Mary perfecto, dice da Costa, no basta con mezclar sus ingredientes: jugo de tomate, vodka, tabasco, limón, salsa Worcestershire (la más famosa es de la marca Lea&Perrins), pimienta, sal y unos cubitos de hielo. "El cóctel perfecto es mucho más que la suma de todo eso", asegura el químico.

"Para que los sabores alcancen su mayor explosión en el paladar la clave está en la manipulación y en la frescura de su elaboración", ha informado da Costa en la reunión de la Sociedad Química de EE. UU.

Primero, el cóctel debe prepararse en el momento de consumir porque es una bebida químicamente inestable y se deteriora con rapidez. En segundo lugar, según la receta del experto químico, para disfrutar de un buen sabor del Bloddy Mary nunca olvide el hielo, que reduce las reacciones químicas que produce el jugo de tomate y otros ingredientes que degradan el sabor.

En tercer lugar, no ahorre en el jugo, un zumo de mayor calidad le proporcionará un sabor profundo y rico. Además, subrayó da Costa, es mejor economizar en el vodka, porque el intenso y picante sabor del cóctel enmascara la calidad del alcohol.

Por último, pero no menos importante, no olvide la coctelera porque ya sabe: "Agitado, no mezclado". Esta fórmula no es ya estadounidense, del químico Neil da Costa, sino británica, del famoso agente 007, James Bond.

Da Costa insiste en que no hay que olvidar también las propiedades saludables del Bloody Mary. El experto recuerda los beneficios antioxidantes del tomate, los fitoquímicos del limón y las ventajas de tomar alcohol con moderación.

Recuerde, como todas las bebidas alcohólicas, use este cóctel sin abusar…

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7