El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España detuvo a 16 personas tras vigilar "foro de sicarios" en Internet

Publicado:
La Policía española detuvo a 16 personas, algunas de las cuales supuestamente ofrecían servicios de sicario, mientras que otras encargaban homicidios y extorsiones vía Internet.

La Policía española detuvo a 16 personas, algunas de las cuales supuestamente ofrecían servicios de sicario, mientras que otras encargaban homicidios y extorsiones vía Internet.

Un foro en Internet titulado “Asesinos a sueldo” con dominio en México fue usado para contratar los delitos. En el foro se facilitaban datos de posibles víctimas tales como ciudad de residencia, estatura, sexo y edad, entre otros. Además, se indicaba la cantidad económica a percibir, que oscilaban entre los 4.000 y 10.000 euros, informó la Guardia Civil.

Los interesados se contactaban a través del foro y a continuación utilizaban otro alternativo para seguir con las comunicaciones, generalmente por correo electrónico e incluso por teléfono móvil, que cambiaban con cierta frecuencia con el propósito de dificultar la acción policial.

Una mujer detenida en Málaga llegó a contactar con la red, concretamente con cuatro sicarios, para acabar con la vida de su marido. Además de fijar el precio, les facilitó fotografías, matrícula del coche, horario de trabajo e incluso el lugar, fecha y hora idónea para ejecutar la acción.

Las investigaciones, que se iniciaron a finales del verano de 2009 cuando la existencia de ese foro fue denunciada por un ciudadano de Pamplona, desembocaron en una operación que fue desarrollada en Alicante, Almería, Barcelona, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Tarragona, Valencia, Vizcaya y Navarra.

Algunos de los sospechosos son residentes de España, mientras que los restantes implicados son extranjeros, generalmente hispanoamericanos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7