X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Ch

Justicia argentina sentencia a cadena perpetua al exmilitar Eduardo Cabanillas

Publicado: 1 abr 2011 07:30 GMT

Un tribunal de Argentina condenó a cadena perpetua al exgeneral Eduardo Cabanillas, principal responsable del centro clandestino de detención Automotores Orletti durante la dictadura militar (1976–1983). El exmilitar, de 68 años, fue declarado culpable de crímenes de lesa humanidad por haber sido

Síguenos en Facebook

Un tribunal de Argentina condenó a cadena perpetua al exgeneral Eduardo Cabanillas, principal responsable del centro clandestino de detención Automotores Orletti durante la dictadura militar (1976–1983). El exmilitar, de 68 años, fue declarado culpable de crímenes de lesa humanidad por haber sido coautor de cinco homicidios calificados y 29 casos de privación ilegítima de libertad y aplicación de torturas.  

Junto a Cabanillas en el banquillo de los acusados estuvieron tres exoficiales de inteligencia que fueron sentenciados a 20 y 25 años de prisión por asesinatos, torturas y secuestros.

El centro de detención, tortura y exterminio Automotores Orletti funcionó como una de las principales bases de las fuerzas de inteligencia extranjera que operaban en Argentina en el marco del Plan Cóndor, operación represiva ilegal establecida entre las dictaduras de los países del Cono Sur en los años 70. Según datos de la investigación, por el centro pasaron unas 300 personas, muchas de ellos ciudadanos uruguayos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias