El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Justicia argentina sentencia a cadena perpetua al exmilitar Eduardo Cabanillas

Publicado:
Un tribunal de Argentina condenó a cadena perpetua al exgeneral Eduardo Cabanillas, principal responsable del centro clandestino de detención Automotores Orletti durante la dictadura militar (1976–1983). El exmilitar, de 68 años, fue declarado culpable de crímenes de lesa humanidad por haber sido

Un tribunal de Argentina condenó a cadena perpetua al exgeneral Eduardo Cabanillas, principal responsable del centro clandestino de detención Automotores Orletti durante la dictadura militar (1976–1983). El exmilitar, de 68 años, fue declarado culpable de crímenes de lesa humanidad por haber sido coautor de cinco homicidios calificados y 29 casos de privación ilegítima de libertad y aplicación de torturas.  

Junto a Cabanillas en el banquillo de los acusados estuvieron tres exoficiales de inteligencia que fueron sentenciados a 20 y 25 años de prisión por asesinatos, torturas y secuestros.

El centro de detención, tortura y exterminio Automotores Orletti funcionó como una de las principales bases de las fuerzas de inteligencia extranjera que operaban en Argentina en el marco del Plan Cóndor, operación represiva ilegal establecida entre las dictaduras de los países del Cono Sur en los años 70. Según datos de la investigación, por el centro pasaron unas 300 personas, muchas de ellos ciudadanos uruguayos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7