X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Ck

Colombia no reconoce al Estado Palestino como “un tema de principio”

Publicado: 1 abr 2011 12:56 GMT

Después de que varias naciones sudamericanas una por otra habían declarado el reconocimiento del estado palestino, parecía que a Israel no le esperaban victorias diplomáticas en el continente. Sin embargo el anuncio del presidente colombiano, Juán Manuel Santos, en el encuentro del Congreso Judío

Síguenos en Facebook

Después de que varias naciones sudamericanas una por otra habían declarado el reconocimiento del estado palestino, parecía que a Israel no le esperaban victorias diplomáticas en el continente. Sin embargo el anuncio del presidente colombiano, Juán Manuel Santos, en el encuentro del Congreso Judío Mundial en Bogotá desterró este juicio.

El líder de Colombia declaró que su gobierno no reconocería al estado palestino como “un tema de principio”.

"Valuamos su amistad y coraje por Israel y el pueblo judío. También apreciamos que haya aguantado la presión de reconocer un estado palestino de otros líderes de Latinoamérica", aseveró, a su vez, el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder.

Los miembros del congreso agradecieron también a Bogotá por participar en la lucha contra la creciente influencia de Irán. “Colombia sabe qué horrible sufrimiento causa el  terrorismo a la gente. Después de dos ataques violentos a la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires en los años 90, organizados por Irán, nosotros, los judíos, sabemos que tenemos que enfrentar vigorosamente al extremismo. Esperamos que podamos alcanzar un consenso entre los líderes políticos de aquí. Teherán no puede ser un compañero de cooperación política o económica cercana en ninguna manera o forma”, dijo el presidente del Congreso Judío de Latinoamérica, Jack Terpins.

El Congreso Judío Mundial es un organismo que representa los intereses de las comunidades judías en 92 países del mundo.

El año pasado varios países latinoamericanos, incluso Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Paraguay reconocieron el estado palestino, Chile lo hizo con sus condiciones. La declaración de Bogotá significa una victoria diplomática inhabitual de Israel en la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias