X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Cp

Encuentran a la cobra desaparecida del Bronx

Publicado: 1 abr 2011 16:47 GMT

La venenosa cobra egipcia que se escapó la semana pasada de un zoológico en el neoyorquino barrio del Bronx ha sido hallada.

Síguenos en Facebook

La venenosa cobra egipcia que se escapó la semana pasada de un zoológico en el neoyorquino barrio del Bronx ha sido hallada.

En realidad la serpiente nunca llegó a desaparecer del zoológico. Estaba agazapada en un oscuro rincón del pabellón de reptiles, tal y como temían sus cuidadores, que llegaron a usar ratas, ratones y demás roedores como cebo por ver si salía de su escondrijo. Los operarios capturaron al reptil mediante unas correas y unos ganchos especiales.

La cobra, un ejemplar adolescente de apenas 60 centímetros de largo, está viva y en observación. Al parecer llevaba varios días sin comer y había perdido bastante peso. Cuando se recupere volverá a mostrarse al público, asegura el director del zoo del Bronx, Jim Breheny.

La serpiente escapó de su jaula hace siete días y desde entonces mantuvo en jaque a los vecinos de la zona. La cobra egipcia es una de las serpientes más venenosas del mundo. Suele desplegar su reconocible capucha cuando se siente en peligro o está a punto de atacar. Su veneno mortífero contiene una neurotoxina que ataca al sistema nervioso y puede causar la muerte de un ser humano por parada respiratoria en apenas 15 minutos.

A pesar de ser un gran peligro, el buscado reptil se había convertido en la 'comidilla' de los neoyorquinos. Durante su ausencia la cobra logró obtener su propia cuenta en Twitter gracias a un bloguero anónimo que describía las supuestas aventuras del animal, perfil que cuenta ya con 200.000 seguidores.

Según su perfil en Twitter se paseó por los principales museos de la ciudad, comió los tradicionales 'cupcakes' de la pastelería Magnolia, participó en el tour de 'Sexo en Nueva York' e incluso visitó el famoso restaurante donde se rodaba la serie 'Seinfeld'.

El pabellón de reptiles del zoológico, cerrado desde la desaparición de la serpiente, abrirá sus puertas al público mañana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias