X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Cq

Gaddafi envía a su representante a Londres para negociar la salida de la crisis

Publicado: 1 abr 2011 16:05 GMT

Un enviado del líder libio, Muammar Gaddafi, realizó unas negociaciones secretas con la administración británica.

Síguenos en Facebook

Un enviado del líder libio, Muammar Gaddafi, realizó unas negociaciones secretas con la administración británica.

Según los medios mundiales, el viaje de Ismail, ayudante de Saif al Islam Gaddafi, a Londres es una de las etapas de las negociaciones entre el gobierno libio y el Occidente, con las cuales el régimen libio en las últimas semanas intenta encontrar la salida de la situación complicada en el país.

Un papel importante en las negociaciones juegan los hijos de Muammar Gaddafi que, según unas fuentes cercanas a la familia, entre otras ideas, investigan la posibilidad de “hacer salir del juego” a su padre, para evitar un cambio radical del gobierno en el país.

"En todos los contactos que establecemos, dejamos claros que Gaddafi tiene que irse", explicó un portavoz del Foreign Office (Ministerio de Asuntos Exteriores) de Gran Bretaña.

El 30 de marzo al Reino Unido llegó el ministro libio de Exteriores, Musa Kusa. Declaró a la administración británica que había abandonado su puesto y pidió refugio.

De momento está siendo interrogado por la inteligencia del país.

Según el Gobierno británico, a Gaddafi le abandonaron también el ministro libio de asuntos de África, Ali al-Treki y el vice embajador de Libia en Gran Bretaña, Tarek Khalid.

Aunque unos allegados del líder libio han huido del país en guerra, y el Ejército ha sufrido daños considerables, el mismo coronel y sus aliados se consideran lejos de ser vencidos. Según los datos del Pentágono, durante los últimos días las tropas leales a Gaddafi consiguieron reforzar sus posiciones, pues la coalición internacional se ha visto obligada a reducir su ofensiva debido a las tormentas de arena. La falta temporal de apoyo por parte del Occidente debilitó considerablemente la posición de los insurgentes y les hizo huir de las regiones ocupadas previamente. Y las tropas del régimen que ya han recuperado el control de varios puntos estratégicos.

Pentágono: Las fuerzas de Gaddafi superan veinte veces a las de rebeldes

Según el reciente informe del Ministro de Defensa, Robert Gates, sólo un mil de los insurgentes en Libia saben confrontar una guerra. Y son los que se oponen a un buen preparado ejército de Gaddafi, que consiste de aproximadamente 20.000 personas.

Como añadió el almirante, Michel Mallen, en resultado de las acciones militares de la coalición, Gaddafi perdió casi todo el sistema de la defensa antiaérea y el control de la marina. Sin embargo, confesó el almirante, “a Gaddafi se le queda una cantidad considerable de tanques y carros blindados”.

Mallen evaluó  la proporción de las fuerzas de Gaddafi y de los insurgentes como 10: 1.

Por su parte el Secretario de Defensa de Estados Unidos, subrayó que la oposición necesita una preparación militar y otro tipo de ayuda por parte de las fuerzas aliadas. De hecho se informa que, Barack Obama, habría autorizado a la CIA a realizar operaciones secretas en la nación magrebí.

América Latina insiste en el inicio de las negociaciones pacíficas con Libia

La iniciativa, anunciada por China en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, fue apoyada incluso por Brasil, India y Sudáfrica, que son miembros del Organismo internacional.

Varios países de Asia y América Latina, entre ellos Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia y Nicaragua instan a la ONU a cesar de inmediato la operación militar en Libia. Exigen también el inicio de negociaciones pacíficas entre las partes enfrentadas de la nación árabe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias