X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6CF

Putin prueba el primer automóvil híbrido ruso

Publicado: 1 abr 2011 21:00 GMT

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, ha ido a una reunión del Gobierno en un vehículo muy particular. Putin ha probado personalmente el primer automóvil híbrido de fabricación rusa. El dirigente ha tenido la ocasión durante la presentación de los prototipos denominados 'Ё-mobiles', d

Putin prueba el primer automóvil híbrido rusoAlexéi NikolskiRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, ha ido a una reunión del Gobierno en un vehículo muy particular. Putin ha probado personalmente el primer automóvil híbrido de fabricación rusa.

El dirigente ha tenido la ocasión durante la presentación de los prototipos denominados 'Ё-mobiles', de los que por el momento existen tres versiones diferentes. Estos coches funcionan mediante motores híbridos y son capaces de recorrer más de mil kilómetros sin tener que repostar. Según Putin, es un producto tecnológicamente nuevo al que debe tender la industria rusa en un futuro.

El 'Ё-Mobil' es fruto de la creatividad del grupo de inversión Onexim, del empresario ruso Mijaíl Prójorov, y de la empresa Yarovit Motors. La elección del nombre 'Ё-mobil' se centra en la singularidad de la letra 'ё' (pronunciada 'yo') que solo existe en el alfabeto ruso.

El nombre ha recibido una alta apreciación de los expertos, que destacan la autenticidad en la manera de enfocar la cuestión reflejando el origen ruso.

El moderno automóvil cuesta entre 11.600 y 15.000 dólares. Las fábricas, con una capacidad de producir 10.000 unidades anuales, estarán ubicadas en diferentes regiones de Rusia. Se prevé que dentro de unos años las fábricas de montaje se lancen a la producción del 'Ё-mobil' también en el extranjero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias