El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE. UU. niega las visas a los matrimonios gay

Publicado:
Las autoridades migratorias de Estados Unidos volvieron a negar las solicitudes de prestaciones a inmigrantes casados con personas de mismo sexo. Según informó el portavoz del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, Chris Bentley, la decisión fue tomada a raíz de una revisión legal, realizada por a

Las autoridades migratorias de Estados Unidos volvieron a negar las solicitudes de prestaciones a inmigrantes casados con personas de mismo sexo. Según informó el portavoz del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, Chris Bentley, la decisión fue tomada a raíz de una revisión legal, realizada por abogados del Departamento de Seguridad Nacional y concluyeron en que se debe cumplir la Ley de Defensa del Matrimonio que define a éste como la unión entre un varón y una mujer.

A partir de ahora las solicitudes de beneficio de inmigración para extranjeros casados con ciudadanos estadounidenses de mismo género volverán a ser rechazadas automáticamente.

Previamente El Servicio de Ciudadanía e Inmigración declaró una suspensión temporal de la aplicación estricta de la ley, hasta que se efectuara un asesoramiento jurídico. El cambio se debió a que el gobierno de Barack Obama había anunciado en febrero que no defendería más la constitucionalidad de la legislación que prohíbe el matrimonio homosexual y que es considerada discriminatoria por activistas de los derechos de los gays.

La decisión gubernamental ya ha tenido influencia en al menos un caso. En marzo, un juez de inmigración aplazó una orden de deportación contra una ciudadana argentina casada con una estadounidense.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7