El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Penélope Cruz, primera estrella española en el Paseo de la Fama de Hollywood

Publicado:
La famosa actriz española Penélope Cruz recibió este viernes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En la ceremonia, que tuvo lugar en Los Ángeles, la actriz estuvo acompañada por su esposo, Javier Bardem, y Johnny Depp, su compañero de reparto en la nueva entrega de la saga 'Piratas de

La famosa actriz española Penélope Cruz recibió este viernes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En la ceremonia, que tuvo lugar en Los Ángeles, la actriz estuvo acompañada por su esposo, Javier Bardem, y Johnny Depp, su compañero de reparto en la nueva entrega de la saga 'Piratas del Caribe'. Se trata de la primera intérprete española que recibe esta distinción.

Unas 300 personas se agolparon junto a las verjas colocadas justo debajo del Teatro El Capitán, a la altura del 6.834 de Hollywood Boulevard, donde quedó inmortalizada la estrella de Penélope, la número 2.436 que se coloca en el Paseo de la Fama.

Para este evento Cruz eligió un vestido ajustado color púrpura con manga francesa que resaltaba su figura, apenas un par de meses después de dar a luz a Leonardo, su primer hijo con Bardem.

La ganadora del Óscar por 'Vicky Cristina Barcelona' agradeció a directores como Fernando Trueba, Pedro Almodóvar, Woody Allen o Bigas Lunas que le dieron una oportunidad  y por todo lo aprendido junto a ellos a lo largo de los años.

Después pasó al terreno personal: "Gracias a mis padres y a mis preciosos hermanos por todo el amor y apoyo que siempre me dan. Y, por supuesto, a mi maravilloso marido y a mi hijo por hacerme tan feliz cada día", dijo la actriz y después añadió en español: "es un día muy especial y feliz para mí".

Cruz, de mirada expresiva y sonrisa abierta, contó que cuando llegó por primera vez a Los Ángeles en 1994 "solo sabía decir en inglés '¿Cómo estás?' y 'quiero trabajar con Johnny Depp'. Ahora que lo he hecho dos veces, puedo decir que quiero hacerlo de nuevo", dijo la estrella.

Johnny Depp, protagonista junto a Cruz de la próxima entrega de 'Piratas del Caribe', que se estrenará en EE. UU. el 20 de mayo, también dedicó unas palabras a la actriz: "Penélope es pura. Es de esas cosas raras de la naturaleza, ya no hacen mujeres así. Me siento un privilegiado por tenerla en mi vida".

La gloria cinematográfica le llegó con 'Jamón, Jamón' (1992), su primer papel protagonista en el que coincidió con su actual marido, Javier Bardem. Cruz obtuvo fama mundial tras protagonizar famosas películas como 'Abre los ojos' (1997), 'Todo sobre mi madre' (1999), 'Volver' (2006), 'Vicky Cristina Barcelona' (2008) y 'Los abrazos rotos' (2009), entre otras.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7