X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Dh

La dura selección de los elegidos para Peresvet, la fuerza de élite moscovita

Publicado: 2 abr 2011 15:50 GMT

Desde septiembre de 2006 en Moscú existe una guardia llamada Peresvet destinada a operar en caso de atentado, toma de rehenes o secuestro de cierto tipo de materiales y documentación clasificada. Según la cifra oficial, solo un 2% de los jóvenes reclutados anualmente tienen capacidades potenciale

La dura selección de los elegidos para Peresvet, la fuerza de élite moscovitaRT
Síguenos en Facebook

Desde septiembre de 2006 en Moscú existe una guardia llamada Peresvet destinada a operar en caso de atentado, toma de rehenes o secuestro de cierto tipo de materiales y documentación clasificada. Según la cifra oficial, solo un 2% de los jóvenes reclutados anualmente tienen capacidades potenciales para formar parte de este cuerpo, pero la mayoría de ellos fracasa finalmente y se ve obligada a pasar a servir en otras tropas.

Después de concluir medio año de estudios especializados que abordan tanto técnicas de artes marciales, como materias psicológicas, los candidatos a la guardia antiterrorista se enfrentan con varios simulacros de atentados y secuestros que para ellos son un examen de clasificación.

Para los graduados del año lectivo 2010/2011, la primera parte de la prueba ha consistido en liberar a tres rehenes que un grupo de terroristas mantiene en un edificio. Conforme a las condiciones del examen, para analizar la situación cuentan con unos minutos y para realizar el propio asalto, aún menos. Unos cuantos disparos y todo se ha acabado en unos segundos. El vehículo blindado abandona el lugar. Las dos pruebas siguientes son un apartamento con terroristas y un autobús secuestrado.

Según la estadística oficial, ocho de cada diez personas no pasan el primer examen y son destinados a otras divisiones. Los profesores comentan que la idea principal de todos los entrenamientos y pruebas es que los estudiantes se conviertan en una unidad capaz de pensar y actuar como partes de un solo organismo y que sean capaces de luchar contra su propio cuerpo en situaciones extremas y alcanzar el denominado 'segundo aliento', cuando ya no quedan fuerzas para moverse.

Todos los que aprueben las tres partes del primer examen, continuarán su formación y dentro de otros seis meses se enfrentarán con una nueva serie de exámenes. En caso de pasarlos, podrán firmar un contrato fijo y formar parte oficialmente de Peresvet.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias