X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Di

La OTAN asesina por error al menos a diez opositores libios

Publicado: 2 abr 2011 15:40 GMT

La OTAN ha realizado un ataque aéreo en la parte oriental de la ciudad portuaria libia de Marsa el Brega, en el que han muerto al menos diez adversarios del régimen de Gaddafi, según un portavoz de la oposición libia.

Síguenos en Facebook

La OTAN ha realizado un ataque aéreo en la parte oriental de la ciudad portuaria libia de Marsa el Brega, en el que han muerto al menos diez adversarios del régimen de Gaddafi, según un portavoz de la oposición libia.

Un corresponsal de la agencia Reuters informa de que cerca de la ciudad vio restos de cuatro vehículos en llamas, incluso un coche de emergencia. Al lado vio algunas sepulturas recientes y gente rezando cerca de las mismas.

"Algunos soldados de Gaddafi se han infiltrado en las filas de los rebeldes y han disparado al aire nuestras armas antiaéreas. Entonces llegó la OTAN y bombardeó a todos", explicó el combatiente rebelde Mustafá Alí Omar. El mando de la coalición todavía no ha hecho comentarios sobre el incidente.

No es el único caso de asesinato de soldados de la oposición en Libia por parte de la coalición occidental. El viernes pilotos de la OTAN mataron por error a 13 soldados opositores durante los bombardeos de la ciudad de Ajdabiya, en el oeste del país. La alianza atacó cuatro coches cerca de Ajdabiya y los pilotos de la OTAN tomaron a los pasajeros por soldados gubernamentales. Como resultado siete opositores resultaron heridos.

Mientras tanto, Trípoli inculpa a las Fuerzas Aéreas de la OTAN del asesinato de seis ciudadanos civiles en Ajdabiya.

El 31 de marzo la OTAN asumió el control de todas las operaciones militares en Libia. La ceremonia de traspaso del comando se realizó a las 06:00 GMT, después de que el domingo 27 de marzo la OTAN anunciara oficialmente que asumiría el mando de todas las operaciones en Libia. Unas horas después de asumir oficialmente el control de las operaciones, la OTAN enfrentó la acusación de que al menos 40 civiles habían muerto tras los bombardeos de la coalición en el país. El representante del Vaticano en Yamahiriya, Giovanni Innocenzo Martinelli, afirmó que decenas de personas han perdido la vida tras el colapso de un edificio a causa de los ataques. "Los llamados bombardeos humanitarios han dejado docenas de muertos", dijo Martinelli.

La respuesta de la OTAN no se hizo esperar. La denuncia fue calificada como "información de prensa", que será "investigada", según prometió durante una rueda de prensa el general canadiense responsable de las operaciones, Charles Bouchard. El militar aseguró que la alianza respeta las reglas internacionales dentro del marco legal determinado por la resolución de la ONU, y reiteró que lo único que buscan es "proteger a los civiles".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias