X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Dj

Desmantelan una red de prostitución en Colombia

Publicado: 2 abr 2011 17:39 GMT

Las autoridades colombianas han desmantelado una red internacional que enviaba un promedio mensual de cinco mujeres colombianas a Panamá para ejercer la prostitución. Ocho personas integrantes de la red fueron detenidas por la inteligencia colombiana. El director del Departamento Administrativo d

Desmantelan una red de prostitución en Colombiaflickr.com / martin sturesson
Síguenos en Facebook

Las autoridades colombianas han desmantelado una red internacional que enviaba un promedio mensual de cinco mujeres colombianas a Panamá para ejercer la prostitución. Ocho personas integrantes de la red fueron detenidas por la inteligencia colombiana. El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz, informó de que la red operaba con "reclutadores" que convencían a mujeres jóvenes de trabajar de prostitutas.

Asimismo, el DAS solicitó a la Fiscalía General que pida a las autoridades panameñas colaboración para identificar e imputar cargos a tres españoles que eran los "receptores" de las colombianas. La red, que se dedicaba además al lavado de activos, ha sido desmantelada después de año y medio de seguimientos mediante la llamada 'Operación Matecaña', que se desplegó en las ciudades de Pereira y Armenia (centro-oeste de Colombia).

Según comunica el DAS, las colombianas eran recibidas por tres ciudadanos españoles que, según las informaciones de Inteligencia, "serían propietarios de diversos establecimientos de diversión nocturna y hoteles". Ellos les cobraban una comisión por ejercer la prostitución, lo que "representaba para la organización 10.000 dólares mensuales por cada víctima". En Colón la red "mantenía como mínimo a 50 jóvenes, explotándolas en bares, discotecas y hoteles de la ciudad", informa el DAS.

Según la investigación de los expertos colombianos, durante los últimos dos años "cerca de 120 jóvenes colombianas fueron llevadas por esta red al exterior, con fines de ejercer la prostitución" y solo un 20% logró regresar al país.

El dinero se enviaba desde Panamá a Colombia mediante giros de pequeñas cantidades y podían hacerse en pesos o en dólares. Finalmente se repartía entre los colaboradores de la red en ciudades como Manizales, Armenia, Pereira, Chinchiná y Bogotá.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias