X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Dt

Arizona formula una nueva ley, ahora contra los fumadores y los obesos

Publicado: 3 abr 2011 00:03 GMT

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, conocida por la controvertida ley de inmigración del año pasado que provocó una campaña de protestas en EE. UU., continúa con sus reformas legislativas.

Arizona formula una nueva ley, ahora contra los fumadores y los obesos
Arizona formula una nueva ley, ahora contra los fumadores y los obesosFlickr.com / Nathan Marazen
Síguenos en Facebook

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, conocida por la controvertida ley de inmigración del año pasado que provocó una campaña de protestas en EE. UU., continúa con sus reformas legislativas.

Para mejorar la asistencia médica a los pobres en el marco del programa Medicaid de Arizona, la gobernadora republicana intervino con una iniciativa para establecer impuestos a los obesos y fumadores, entre otras personas.

El sistema gratuito Medicaid de Arizona (Sistema de Control de Costos del Sistema de Salud de Arizona, AHCCCS, por sus siglas en inglés) es "el programa para suministrar la asistencia médica en caso de una enfermedad a las personas pobres, de bajo nivel de vida, que no tienen póliza de seguro médico o tienen la póliza no correspondiente", según indica el AHCCCS en su web.

El seguro para los pobres Medicaid de Arizona ha previsto establecer el posible cobro de 50 dólares anuales a los pacientes que fuman, tienen diabetes, sufren obesidad o sobrepeso.

La portavoz del AHCCCS, Monica Coury, dijo que la cuota pretende controlar el precio de la atención a la salud al alentar a los pacientes a mantenerse saludables. "Esto hace que el consumidor comience a tener mayor conciencia del lugar que ocupa en el enorme rompecabezas del sistema de salud", dijo Coury.

"Queremos tener la posibilidad de cuidar de la salud de la gente y queremos aprovechar nuestros dólares tanto como podamos. Parte de esto es hacer que la gente se cuide mejor", subrayó la portavoz.

Sin embargo, han surgido críticas oficiales del Estado contra este proyecto. Así, la senadora demócrata Kyrsten Sinema se muestra en contra de estas propuestas que afectarían a personas enfermas. Por ejemplo, eso no es justo para los diabéticos. "No me parece que sea justo denigrar a alguien con diabetes", opina la senadora.

Coury dijo que los diabéticos que no cumplan con las instrucciones de sus médicos para bajar de peso podrían tener que pagar la cuota de 50 dólares. "Esto penalizaría a personas que tienen una enfermedad más allá de su poder y control", enseñó Sinema.

Sin embargo, Brewer ya ha enviado sus iniciativas en una carta a Kathleen Sebelius, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

El plan de Brewer requiere la aprobación de la Legislatura, controlada por los republicanos, que pretenden recortar 500 millones de dólares del programa Medicaid de Arizona para ayudar a eliminar el déficit presupuestario del Estado, de casi 1.500 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias