El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama la próxima semana oficializará aspiraciones a segundo mandato

Publicado:
El presidente Barack Obama se prepara para anunciar oficialmente que buscará la reelección en 2012, informaron funcionarios del Partido Demócrata que prefirieron el anonimato.

El presidente Barack Obama se prepara para anunciar oficialmente que buscará la reelección en 2012, informaron  funcionarios del Partido Demócrata que prefirieron el anonimato.

Según ellos, la próxima semana Obama presentará los documentos para su campaña electoral, hecho que le permitirá empezar la recaudación de dinero para su campaña. Sin embargo, el mandatario ya ha iniciado la captación de recursos al recaudar hace dos días 1,5 millones de dólares en un acto en Nueva York. Tiene previsto organizar campañas semejantes durante las próximas semanas en Chicago, Los Ángeles y San Francisco.

Obama reunió unos 750 millones de dólares para su victoriosa campaña del 2008.

La decisión del presidente estadounidense era algo muy esperado y para nada secreto. Según un sondeo realizado recientemente por el Centro Hispano, el actual inquilino de la Casa Blanca con gran facilidad ganaría de nuevo la presidencia del país ante cualquier candidato republicano si las elecciones del 2012 se realizaran en este momento.

Según la encuesta, Obama ganaría el voto de 48% de los electores registrados frente a 35% de un candidato republicano. Alrededor de 16% de los electores todavía estaría indeciso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7