El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nicaragua en alerta por cabilderos de EE. UU.

Publicado:
EE. UU. podría influir en los asuntos internos de Nicaragua a través de organizaciones especializadas en cabildeo. Tal afirmación surge después de que apareciera información sobre que opositores en el país contrataron a una empresa norteamericana para buscar ensuciar la imagen del actual Gobierno

EE. UU. podría influir en los asuntos internos de Nicaragua a través de organizaciones especializadas en cabildeo. Tal afirmación surge después de que apareciera información sobre que opositores en el país contrataron a una empresa norteamericana para buscar ensuciar la imagen del actual Gobierno.

Con ayuda de esa firma las organizaciones antigubernamentales planean informar a políticos y al pueblo de EE. UU. sobre la situación de la democracia en Nicaragua. Uno de los objetivos será elevar la atención de la comunidad internacional sobre las amenazas a la libertad que enfrentan los nicaragüenses.

En el boletín digital Informe Pastrán, actualizado por el periodista y analista político Adolfo Pastrán, se discute la iniciativa "Acción Cívica por una Nicaragua Democrática" cuya meta es "elevar la atención de la comunidad internacional sobre las amenazas a la libertad que enfrentan los nicaragüenses".

El periodista se refiere a la asesoría de Prime Policy Group, dirigida por el estadounidense Charlie Black y a la que califica como una de las principales empresas de cabildeo a nivel global, que goza de relaciones gubernamentales estrechas en Washington.

Los opositores mencionados son la Comisión Permanente de Derechos Humanos, el Movimiento por Nicaragua y el Movimiento Juvenil Nicaragüita.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7