Partidarios de Laurent Gbagbo, el presidente saliente de Costa de Marfil, hirieron a cuatro cascos azules de la Misión de la ONU en Costa de Marfil (ONUCI), indica un comunicado de las Naciones Unidas.
Según el anuncio, las Fuerzas Especiales de Laurent Gbagbo abrieron fuego contra una patrulla de la Misión de Naciones Unidas y "cuatro cascos azules resultaron gravemente heridos y están siendo atendidos en un centro médico" de la ONUCI.
Anteriormente, el mismo día de sábado una patrulla de la ONU fue atacada en el barrio de Cocody en la ciudad de Abiyán, urbe donde está ubicada la residencia de Gbagbo. Según la ONUCI, la patrulla tuvo que responder al fuego.
Además, entre el viernes y el sábado de esta semana, cuatro vehículos de la ONUCI han sido destruidos en Abiyán en ataques por fuerzas leales a Gbagbo.
El 1 de abril, una empleada de la ONU de nacionalidad sueca también cayó víctima de fuego indiscriminado.
Asimismo, se informa que la mayor parte de Abiyán, principal ciudad y centro económico del país, es controlada por las fuerzas de Gbango. Mientras las tropas de Alassane Ouattara —reconocido internacionalmente como el presidente electo— están controlando a la capital, Yamoussoukro, y el puerto de San Pedro, clave para la exportación de cacao.