X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6DF

Justicia guatemalteca suspende divorcio de pareja presidencial

Publicado: 3 abr 2011 03:40 GMT

La Corte Suprema de Guatemala ordenó detener el proceso de divorcio solicitado por el presidente del país, Álvaro Colom, para que su esposa Sandra Torres pueda inscribirse como candidata presidencial. La separación fue suspendida después de que un grupo de jóvenes presentara una denuncia sobre un

Síguenos en Facebook

La Corte Suprema de Guatemala ordenó detener el proceso de divorcio solicitado por el presidente del país, Álvaro Colom, para que su esposa Sandra Torres pueda inscribirse como candidata presidencial. La separación fue suspendida después de que un grupo de jóvenes presentara una denuncia sobre un posible delito de fraude.

Los demandantes creen que la separación de la pareja presidencial es "una simulación" para evadir la prohibición constitucional que impide a familiares cercanos al presidente aspirar a la jefatura del país. Según fuentes judiciales, la corte debe estudiar la solicitud antes de dictar veredicto final, mientras tanto, el proceso queda temporalmente en pausa.

Álvaro Colom presentó la demanda de divorcio el 11 de marzo. La pareja presidencial decidió poner fin a un matrimonio de ocho años para despejar los obstáculos legales para la candidatura de Torres. Según la Constitución guatemalteca, los parientes del presidente de la república, hasta un "cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad", no tienen derecho a presentarse en la contienda electoral.

La decisión de los cónyuges ha desatado fuertes críticas en la sociedad: una encuesta del diario Prensa Libre reveló que poco más de 22.000 internautas rechazaron el divorcio de Colom y Torres “para permitir que ella sea candidata".

Si los esposos logran la separación, Sandra Torres se postulará en los comicios de septiembre próximo por el partido oficial, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y de su aliado la Gran Alianza Nacionalista (GANA).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias