X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6DO

Aerolínea de EE. UU. deja en tierra a 79 aviones tras rotura de fuselaje en pleno vuelo

Publicado: 3 abr 2011 11:42 GMT

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines suspendió los vuelos de 79 aviones ayer sábado después de que se rompiera parte del fuselaje de uno de sus Boeing 737 durante un vuelo el día anterior. Quedó agujero en el techo de la cabina y rápidamente se despresurizó el avión. "Los estamos s

Aerolínea de EE. UU. deja en tierra a 79 aviones tras rotura de fuselaje en pleno vuelothebluestmuse.blogspot.com
Síguenos en Facebook

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines suspendió los vuelos de 79aviones ayer sábadodespués deque se rompiera partedelfuselajedeuno desusBoeing 737durante unvueloel día anterior. Quedó agujero eneltecho dela cabinayrápidamente se despresurizó elavión.

"Los estamossacandofuera deservicioparainspeccionarlo enlospróximos días",dijoWhitneyEichinger,unaportavoz deSouthwest.La mujer detalló que el objeto del escrutinio será el mismo tipo defatiga del material.

Enun comunicado de prensa, Southwestanunció que el sábado iba acancelarunos 300vuelosdebido alas inspeccionesy quelos clientesdeberíanesperarretrasosde hastadoshoras.

La aeronave Boeing737-300,de 15añosde antigüedad, la tarde delviernes volaba a35.000pies de altitud desdePhoenix aSacramento. De pronto,los pasajerosoyeron una explosión, salieron las máscarasde oxígeno yel piloto realizó un aterrizaje deemergenciaen una base militar en Arizona.

Nadieresultó herido de gravedad, solamente un pasajero
yuna azafata se desmayaron durante el descenso. Los 118pasajeros optaron porseguirasusdestinosese mismo díaa bordo deun avión dereemplazo.

Funcionarios dela Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijeron que la aeronave
quedó con un agujero de 1,5 m de largo y30 cm de ancho. Una foto tomada por uno de los pasajeros muestra un agujero sobre el compartimento superior de equipaje y a través del cual se puede ver el cielo.

Hace dosaños, Southwest experimentó unsuceso similarcuando unagujero abierto enel fuselajede un avión fue causa de un aterrizaje deemergenciaenunvuelocon destino aBaltimore. El mismo año, la aerolínea fue multada por la AdministraciónFederal de Aviación en 7,5 millones de dólares por violacionesde seguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias