X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6E2

Miles de personas liberaron estrés el sábado con la Guerra Internacional de Almohadas

Publicado: 3 abr 2011 20:59 GMT

¿Quieres liberar energía, descargar estrés, relajarte y no sabes cómo? Es muy simple: Agarra una almohada, sal a la calle y busque a otra persona armada con una almohada. Este fin de semana ha sido posible gracias al Día Internacional de la Pelea de Almohadas, un curioso 'flash-mob' creado hace t

Miles de personas liberaron estrés el sábado con la Guerra Internacional de Almohadas
Miles de personas liberaron estrés el sábado con la Guerra Internacional de Almohadas
Síguenos en Facebook

¿Quieres liberar energía, descargar estrés, relajarte y no sabes cómo? Es muy simple: Agarra una almohada, sal a la calle y busque a otra persona armada con una almohada. Este fin de semana ha sido posible gracias al Día Internacional de la Pelea de Almohadas, un curioso 'flash-mob' creado hace tres años por usuarios de internet.

Desde Brasil hasta Estados Unidos, pasando por España y Rusia, atravesando Hong Kong y marchando a Australia, miles de personas se han echado a las calles para librar una peculiar batalla. Hasta un total de 115 ciudades de todo el mundo han participado este fin de semana en esta inofensiva batalla llamada Guerra Internacional de Almohadas.

Esta fiesta fue creada en 2008 como remedio alternativo para combatir el estrés y ha ido ganando adeptos. Las únicas reglas para participar en las peleas de almohadas son, primero, llevar una almohada o cojín blando (si es de plumas, mejor). Empezar cuando se escuche una señal, no golpear a nadie que no lleve su 'arma' y golpear suave. Por último, pero no menos importante, no llevar anteojos.

El sábado las redes sociales como Facebook y Twitter, entre otras, movilizaron a todos los luchadores con almohadas en diferentes ciudades del mundo para que se reunieran en los lugares céntricos de sus localidades.

Por ejemplo, en Brasil los cientos de aficionados de la guerrilla de cojines se agruparon en el mayor parque de São Paulo, que se convirtió en el campo de su multitudinaria batalla.

En Moscú cientos de personas se dieron cita en la plaza de Púshkin, cerca del monumento al gran poeta ruso del mismo nombre, para participar en una guerra de almohadas que hizo volar grandes cantidades de plumas y espuma. En España, unas 200 personas en total se congregaron en la plaza de la Virgen, en Valencia, con el único objetivo de sorprender y liberar estrés. En Londres el punto de reunión fue Trafalgar Square.

Las agencias internacionales recogen curiosidades de otras guerras de almohadas en países tan lejanos como Australia o Taiwán. Así, los organizadores del evento en Taiwán han aprovechado la ocasión para recaudar dinero para los damnificados del terremoto y el tsunami del 11 de marzo en Japón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias