X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Eo

Corea del Norte ejecutó a dos exministros

Publicado: 4 abr 2011 08:08 GMT

Dos exministros fueron ejecutados en Corea del Norte el año pasado, informó un diario surcoreano que dijo acabar de obtener la información desde fuentes gubernamentales.

Corea del Norte ejecutó a dos exministros
Corea del Norte ejecutó a dos exministroschosun.com
Síguenos en Facebook

Dos exministros fueron ejecutados en Corea del Norte el año pasado, informó un diario surcoreano que dijo acabar de obtener la información desde fuentes gubernamentales.

Kim Yong-sam, ministro de Ferrocarriles entre 1998–2008, fue ejecutado en junio pasado presuntamente por estar involucrado en una explosión en un ferrocarril en la provincia de Pyongan del Norte, en abril de 2004, supuestamente planeada contra el tren especial del líder norcoreano Kim Jong-il. El político fue acusado de revelar información sobre el horario del convoy (conocida solo para un círculo limitado), dijo una fuente norcoreana citada por Chosun Ilbo.

Mun Il-bong, ministro de Hacienda entre 2000–2008, fue castigado por la fallida reforma monetaria después de Pak Nam-gi, persona que encabezaba el departamento de finanzas y planeación del partido gobernante.

A Nam-gi lo ejecutó un pelotón de fusilamiento en abril después de que fracasara la reforma monetaria. “Parece que Mun fue ejecutado porque el descontento popular se agravó aunque el ministro, a diferencia de Pak, nada tuvo que ver con las preparaciones de la reforma”, dijo la fuente.

Ésta también mencionó una purga de unos 20 funcionarios militares encargados de exportaciones de armas. La eliminación continúa desde principios del año pasado cuando el hijo de Kim Jong-il —Jong-un— fue designado como su sucesor. “Parece que Kim Jong-il intenta con sus propias manos remover los obstáculos a la transición del poder”, señaló otra fuente. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias