X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Ev

Los hijos de Muammar Gaddafi están preparando la retirada de su padre

Publicado: 4 abr 2011 19:12 GMT

Según The New York Times, los hijos del líder de la Jamahiriya de Libia, Muammar Gaddafi, han elaborado un plan para destituir a su padre y comenzar reformas democráticas en el país. Según el diario, el plan fue concebido por Seif al Islam y Saadi al Gaddafi. Cabe destacar que en el pasado,

Síguenos en Facebook

Según The New York Times, los hijos del líder de la Jamahiriya de Libia, Muammar Gaddafi, han elaborado un plan para destituir a su padre y comenzar reformas democráticas en el país.

Según el diario, el plan fue concebido por Seif al Islam y Saadi al Gaddafi. Cabe destacar que en el pasado, Seif al Islam abogó más de una vez por su padre y representó los intereses de las autoridades oficiales de Libia. Saadi es comandante de las Fuerzas Especiales del país y antes fue futbolista profesional. Ambos hijos solían estar entre los pretendientes principales al puesto de líder nacional tras la retirada de su padre.

No se especifica concretamente en qué consiste el plan de los hijos del líder. Según The New York Times, Muammar Gaddafi sigue sin tener la intención de detener su lucha con los rebeldes y está convencido de que detrás de la guerra civil en Libia están islamistas extranjeros.

La existencia del plan de los hijos de Gaddafi es indirectamente confirmada por una información sobre la visita del ayudante de Seif al Islam, Mohammed Ismail, a Londres. Según dice el periódico, el ayudante presentó a los círculos diplomáticos de Gran Bretaña un plan que establece que el poder en Libia pase a las manos de Seif al Islam y luego se realicen reformas democráticas en el país. Además recientemente apareció la noticia de que el ministro de Exteriores de Libia, Musa Kusa, ha huido del país a Gran Bretaña.

Gaddafi tiene siete hijos en total y casi todos ellos están incorporados en los órganos del poder de Libia o en la dirección de las Fuerzas Armadas. Antes Seif al Islam fue considerado varias veces como uno de los políticos más pro occidentales.

Actualmente los enfrentamientos entre los rebeldes y las tropas de Muammar Gaddafi continúan y la guerra se centra en torno a la ciudad de Brega, en el este del país, que ha cambiado de manos varias veces últimamente.

Durante la noche pasada las tropas leales al líder de la Jamahiriya bombardearon una policlínica en la ciudad libia de Misrata. En el ataque varios voluntarios resultaron heridos. Las fuerzas regulares también destruyeron vivendas, depósitos de agua y estaciones de suministro eléctrico en la ciudad de Sintan.

Mientras que el país sigue en situación de guerra civil las iniciativas diplomáticas obtienen cada vez más fuerza. El viceministro de Exteriores inició un viaje a Grecia, Turquía y Malta para enviar el mensaje de que Gaddafi quiere poner fin a la guerra.

Pese a estos proyectos por parte de Gaddafi, la Agencia Central de Inteligencia estadounidense envió agentes especiales a Libia para obtener información para ataques aéreos militares y para contactar con los rebeldes, según informa el diario The New York Times.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias