X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Ex

Al menos 12 muertos y centenares de heridos en nuevas manifestaciones en Yemen

Publicado: 4 abr 2011 17:27 GMT

Al menos 409 personas resultaron heridas durante los nuevos actos de protesta en la ciudad yemení de Al Hudaida, en la parte oeste del país. Al mismo tiempo, en la ciudad sureña de Taiz, al menos 12 personas fallecieron y centenares fueron heridas por los disparos de los policías que trataron de

Síguenos en Facebook

Al menos 409 personas resultaron heridas durante los nuevos actos de protesta en la ciudad yemení de Al Hudaida, en la parte oeste del país. Al mismo tiempo, en la ciudad sureña de Taiz, al menos 12 personas fallecieron y centenares fueron heridas por los disparos de los policías que trataron de impedir a los manifestantes irrumpir en el principal edificio gubernamental de la ciudad.

Según afirman algunos testigos de lo ocurrido en Al Hudaida, los policías usaron munición real y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Durante el fin de semana pasado la represión policial de las manifestaciones antigubernamentales en Taiz ya dejó dos muertos y decenas de heridos, lo que provocó los disturbios en Al Hudaida. Los yemeníes continúan protestando contra el presidente Ali Abdullah Saleh que lleva 32 años en el poder y no muestra intención de renunciar a corto plazo, como se esperaba en un principio.

Por otra parte, según informa The New York Times, la administración estadounidense parece haber cambiado su posición hacia las autoridades yemeníes y hace una semana inició las negociaciones para facilitar la dimisión del presidente Saleh. Pero según afirmó un funcionario yemení, el actual mandatario no planea dejar su cargo hasta que no esté seguro de poder transferir el poder a “buenas manos”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias