Hay cuerpos humanos entre los restos del avión de Air France encontrados en el Atlántico
Los investigadores franceses confirmaron que los restos del avión de Air France hallados en el océano Atlántico, contienen los cuerpos de algunos de los pasajeros fallecidos en el accidente aéreo cerca de las costas de Brasil en 2009.
La recuperación de los cuerpos y de las cajas negras del avión puede comenzar aproximadamente dentro de un mes, según ha confirmado este lunes, 4 de abril, la Oficina de Investigación y Análisis (BEA). Actualmente los especialistas están seleccionando los medios técnicos que se utilizarán en la operación.
El director de la BEA, Jean-Paul Troadec, precisó en una rueda de prensa que “la prioridad será encontrar las cajas negras” para aclarar las causas y circunstancias del trágico accidente, aunque no se puede conocer el estado en el que se encuentran las mismas tras permanecer casi dos años en las aguas del Atlántico. “No tenemos experiencia sobre la resistencia de estos instrumentos a lo largo de tanto tiempo”, dijo Troadec.
Los restos del avión que se dirigía de Río de Janeiro a París con 228 ocupantes a bordo, fueron encontrados en el curso de la nueva campaña de búsqueda iniciada el pasado mes de marzo en un área antes no explorada.