X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Fc

El grupo de vuelos acrobáticos 'Russkie Vítiazi' cumple 20 años

Publicado: 5 abr 2011 17:40 GMT

Sea en su tierra natal o de gira por el globo, el legendario grupo de vuelos acrobáticos ‘Russkie Vítiazi’ (Caballeros Rusos) siempre deja al público sin respiración y pidiendo otra acrobacia. El día de su aniversario los Caballeros Rusos realizan complejas figuras en el cielo de la provincia de

El grupo de vuelos acrobáticos 'Russkie Vítiazi' cumple 20 añosAntón DenísovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Sea en su tierra natal o de gira por el globo, el legendario grupo de vuelos acrobáticos ‘Russkie Vítiazi’ (Caballeros Rusos) siempre deja al público sin respiración y pidiendo otra acrobacia. El día de su aniversario los Caballeros Rusos realizan complejas figuras en el cielo de la provincia de Moscú.

En la base aérea de Kúbinka, cerca de la capital rusa, el equipo ‘Russkie Vítiazi’ realiza vuelos de exhibición junto con otro famoso grupo de aviación,  los ‘Strizhí’ (Vencejos). Además, el programa de celebraciones organizadas por el Ministerio de Defensa incluye vuelos de modelos de aviones controlados desde tierra por aeromodelistas y una actuación de tropas aerotransportadas de Rusia. 

‘Russkie Vítiazi’ se formó el 5 de abril de 1991 con los mejores pilotos del 237º regimiento de aviación. Para realizar las más diversas figuras de alto pilotaje, el grupo utiliza aviones de caza de cuarta generación Sujói Su-27. Un importante éxito fue alcanzado en el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio (MAKS) en 2007, cuando en un vuelo combinado de 9 cazas de ‘Russkie Vítiazi’ y ‘Strizhí’, por primera vez en la historia hicieron el tonel en una única fila de combate 'rombo' o 'gran diamante'.

El grupo participa en los eventos de demostración militar más importantes de Rusia (como el desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú) y también representa la aviación rusa y su maestría en el pilotaje extremo durante sus numerosas giras por todo el mundo, desde Finlandia hasta Malasia.

Tras una estricta selección sólo unos cuantos pilotos llegan a entrar en las filas de ‘Russkie Vítiazi’. "Uno debe superarse muchísimo y tener un deseo insaciable de volar. Porque es un trabajo minucioso y todo en esta profesión cuesta. La clave aquí son los años de duros entrenamientos, así como una total comprensión, confianza y respeto profundo entre todos los Caballeros", opina el comandante del grupo, el teniente coronel Andréi Alexéyev.

Pero en la célebre historia de los Caballeros Rusos hay dos páginas negras. A los 20 años de existencia el grupo perdió a cuatro de sus pilotos en un ensayo acrobático en Vietnam en 1995, y a uno de sus comandantes durante los preparativos para el MAKS de 2009. Pero este tipo de accidentes es poco común ya que todas las acrobacias se preparan bajo estrictas reglas de seguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias