Actualidad

Estados Unidos realizará una inspección de los aviones Boeing 737

Publicado:
La agencia estadounidense que regula la aviación comercial ordenó inspeccionar todos los aviones Boeing 737 registrados en Estados Unidos.

La agencia estadounidense que regula la aviación comercial ordenó inspeccionar todos los aviones Boeing 737 registrados en Estados Unidos.

Es una acción indispensable para detectar las posibles grietas que hayan aparecido a causa del desgaste del fuselaje de los aviones. Al parecer, los modelos más viejos sufren por la cantidad de despegues y aterrizajes que han realizado a lo largo de su funcionamiento.

Esta decisión se ha tomado tras una situación de emergencia sufrida con una de las naves de este modelo. Un Boeing 737 perteneciente a la aerolínea Southwest realizaba el trayecto entre Phoenix (Arizona) y Sacramento (California) y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia cuando se detectó una grieta en el techo de la nave. El avión transportaba a más de 100 pasajeros y cinco miembros de la tripulación. El Boeing averiado ya tenía 15 años de antigüedad y había realizado casi 40.000 despegues y aterrizajes, lo que se considera una cifra bastante elevada.

Una vez lanzada la inspección ya se han detectado varias grietas menores en otras tres naves.

El Boeing 737 está en el mercado desde mediados de los años sesenta. En todo el mundo operan 175 Boeing 737 y 80 de ellos lo hacen en EE. UU.

RT