X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6FH

El magnate Richard Branson planea explorar el fondo del océano en un minisubmarino

Publicado: 6 abr 2011 07:25 GMT

El excéntrico multimillonario británico y amante de las aventuras, Richard Branson, ha revelado sus planes de conocer las partes más profundas del océano en un minisubmarino que presentó este martes ante el público en California (EE. UU). El monoplaza creado por Virgin Oceanic tratará de llegar

Síguenos en Facebook

El excéntrico multimillonario británico y amante de las aventuras, Richard Branson, ha revelado sus planes de conocer las partes más profundas del océano en un minisubmarino que presentó este martes ante el público en California (EE. UU).  El monoplaza creado por Virgin Oceanic tratará de llegar a los puntos más profundos de los cinco océanos mundiales, lo que representa una aventura sin precedentes.

"Cuando alguien dice que algo es imposible, nosotros demostramos lo contrario. Hay partes enormes de los océanos que no han sido exploradas. Hay más hombres que han estado en la Luna que aquellos que han bajado a más de 20.000 pies (6.100 metros)", aseguró el magnate.

El submarino puede desplazarse bajo el agua con una especie de alas y operar de forma autónoma por 24 horas, grabando de forma continua la vida submarina jamás explorada. Para resistir la presión, que supera mil veces la atmosférica, la nave está hecha de fibra de carbono y titanio, y está dotada de un domo de cuarzo que permite contemplar lo que ocurre en el exterior.

“Ninguna filtración es tolerable. Una filtración cortaría a través del acero o de la carne humana, y significaría la muerte segura. La profundidad está más allá de las capacidades de cualquier otra nave, de modo que el rescate sería imposible”, explicó Chris Welsh, quien compartirá esta arriesgada hazaña oceánica con Branson.

Si todas las pruebas finalizan con éxito, la primera inmersión se realizará este año, y el objetivo principal será llegar hasta la Fosa de las Marianas, que alcanza los 11.033 metros de profundidad.

El empresario británico de 60 años de edad, quien espera que el proyecto submarino marque un nuevo récord mundial Guinness y cumpla numerosos objetivos científicos, es bien conocido por sus aventuras arriesgadas como el intento de dar la vuelta al mundo en un globo. El multimillonario posee una isla en el caribe, una compañía de discos, una aerolínea y una nave espacial, a la que ahora se suma esta creación de Virgin Oceanic.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias