X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6FL

Erigen una estatua en forma de guitarra en memoria a Kurt Cobain

Publicado: 6 abr 2011 13:20 GMT

En el Estado de Washington se inauguró una estatua de cuatro metros en forma de guitarra en conmemoración del 17.º aniversario de la muerte del famoso músico de rock estadounidense Kurt Cobain, el líder de Nirvana.

Síguenos en Facebook

En el Estado de Washington se inauguró una estatua de cuatro metros en forma de guitarra en conmemoración del 17.º aniversario de la muerte del famoso músico de rock estadounidense Kurt Cobain, el líder de Nirvana.

El monumento se erigió en Aberdeen, la ciudad natal de Cobain, en un parque donde el músico solía ir a componer canciones. La escultura de hormigón reproduce la guitarra Fender Jag-Stang fabricada por encargo del propio Cobain, que la diseñó personalmente. A la guitarra está atada una cinta de metal con una inscripción: “One more special message to go and then I’m done and I can go home” ("Un mensaje especial más para mandar y he terminado y podré irme a casa), una cita de la canción de Nirvana ‘On a Plain’.

Nacido en 1967, Kurt Cobain se convirtió pronto en uno de los principales ídolos de su generación, popularizando a nivel mundial la música grunge, el subgénero de rock alternativo que se convirtió en el estilo musical dominante de la primera mitad de los años 90. El 5 de abril del 1994 Cobain murió a la edad de 27 años en su casa en Seattle, supuestamente al sucidarse, aunque las circunstancias de su fallecimiento todavía son causa de apasionados debates.

Durante su corta carrera musical Cobain y su grupo, Nirvana, publicaron tres álbumes, el más famoso de los cuales es ‘Nevermind’, que contiene un tema considerado como el 'himno grunge': la canción ‘Smells Like Teen Spirit’. En 2003 Kurt Cobain apareció en el puesto número 12 en la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. Cobain mantuvo una relación amorosa con la cantante y actriz Courtney Love, con quien se casó en 1992.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias