X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6FN

¿En qué parte de Rusia es más caro vivir?

Publicado: 6 abr 2011 13:32 GMT

El Servicio Federal de Estadística de Rusia (Rosstat) ha calculado el costo de vida promedio en el país. Los expertos revelaron que la capital rusa, Moscú, no es la ciudad más cara en términos de gastos en alimentación, ropa, medicina, servicios públicos y ocio.

¿En qué parte de Rusia es más caro vivir?
¿En qué parte de Rusia es más caro vivir?Alexánder KriázhevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El Servicio Federal de Estadística de Rusia (Rosstat) ha calculado el costo de vida promedio en el país. Los expertos revelaron que la capital rusa, Moscú, no es la ciudad más cara en términos de gastos en alimentación, ropa, medicina, servicios públicos y ocio.

Para efectuar el análisis, los expertos de Rosstat llevaron a cabo una investigación en 271 ciudades de Rusia, compararon los precios de 275 bienes y servicios en más de 58.000 organizaciones y entrevistaron a cerca de 50.000 familias.

A diferencia de la inflación, el índice de Rosstat refleja si los bienes y servicios en diferentes ciudades son más caros o más baratos por término medio nacional (este nivel se considera como 100%).

Los resultados inesperados constatan que el costo de vida en Moscú, con un índice de 126,7%, y en San Petersburgo, con 108,7%, no son los más altos: por delante están ciudades de zonas remotas de Rusia como Bilíbino, en la Circunscripción Autónoma de Chukotka (el Oriente Lejano de Rusia) con un índice de 222,2%.

En general, el valor de todos los bienes y servicios es generalmente más elevado en las regiones productoras de petróleo, en el Extremo Norte y en la mayoría de las grandes ciudades. Tradicionalmente, el costo de vida es más bajo en el Cáucaso, en el centro y el sur de Rusia.

Para minimizar el margen de error, los expertos han tomado en consideración las diferencias regionales. Por ejemplo, el hecho de que en algunas regiones de Rusia se consuman más o menos ciertos alimentos.

Además, en las grandes ciudades siempre se emplea más combustible, por lo que, sin excepción, la vida en las capitales regionales es ciertamente más cara que en las zonas periféricas.

Entre las ciudades más caras de Rusia figuran:

Bilíbino (Oriente Lejano de Rusia) 222.2%

Petropávlovsk-Kamchatski (Oriente Lejano de Rusia) 170,3%

Narian-Mar (Circunscripción Autónoma de Nenets, Rusia Del Noroeste) 168,4%

Salejard (Circunscripción Autónoma de Yamalo-Nenets) 153,7%

Mirni (Oriente Lejano de Rusia) 151,3%
 
Entre las ciudades más baratas de Rusia figuran:

Balashov (Provincia de Sarátov, Circunscripción del Volga) 73,7%

Projladni (República de Kabardino-Balkaria, Rusia del Sur) 79,4%

Prokópievsk (Provincia de Kémerovo, Siberia) 79.9%

Kizliar (República de Daguestán, Rusia del Sur) 80%

Kanash (República de Chuvashia, Circunscripción del Volga) 80,2%

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias