El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La mayoría de los atracos a bancos en EE. UU. se realiza los viernes por la mañana

Publicado:
La mayoría de los atracos de bancos en EE. UU. tiene lugar los viernes por la mañana. A esta conclusión llegaron los expertos del FBI tras analizar las estadísticas de robos del año 2010. En casi todos los casos, según los datos del FBI, los atracadores utilizan el siguiente esquema: llegan

La mayoría de los atracos de bancos en EE. UU. tiene lugar los viernes por la mañana. A esta conclusión llegaron los expertos del FBI tras analizar las estadísticas de robos del año 2010.

En casi todos los casos, según los datos del FBI, los atracadores utilizan el siguiente esquema: llegan a una oficina bancaria y exigen a los cajeros que les entreguen el dinero amenazando con armas. A menudo los ladrones exponen sus requerimientos de manera escrita en notas que pasan a los empleados.

En el 2010 hubo 5.546 atracos en bancos y otras instituciones financieras y de crédito en EE. UU., según los datos que el FBI publicó este martes, 5 de abril. La cantidad de este tipo de robo fue mayor en California (805 atracos), mientras que Texas ocupa el segundo lugar (464 atracos).

La cantidad de dinero robada en 2010 supera los 43 millones de dólares, de los que sólo 8 han sido encontrados hasta el momento. Sin embargo, en ese mismo año se cometieron 500 robos menos que en el año anterior. La razón de este descenso todavía no se conoce.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7