X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6FU

Rusia entrega a Polonia más documentos sobre el accidente aéreo de Smolensk

Publicado: 6 abr 2011 16:00 GMT

La Fiscalía General de Rusia ha entregado a Polonia un nuevo lote de materiales sobre la investigación del accidente del avión presidencial polaco ocurrido cerca de la ciudad rusa de Smolensk en 2010.

Rusia entrega a Polonia más documentos sobre el accidente aéreo de SmolenskAFP / RT
Síguenos en Facebook

La Fiscalía General de Rusia ha entregado a Polonia un nuevo lote de materiales sobre la investigación del accidente del avión presidencial polaco ocurrido cerca de la ciudad rusa de Smolensk en 2010.

La entrega fue realizada como parte de la ayuda jurídica que había pedido Polonia para su propia investigación del caso. Los documentos recopilados en 14 tomos incluyen, entre otros, los datos de los interrogatorios de testigos.

En enero del año en curso el Comité Intergubernamental de la Aviación de Rusia (MAK, por sus siglas rusas) en su informe final reconoció como causa principal de la catástrofe la versión de que los pilotos intentaron aterrizar en condiciones de muy baja visibilidad en vez de volar hasta un aeropuerto de reserva. Asimismo, el MAK sostuvo que los tripulantes se sintieron presionados a la hora de tomar la decisión.

El avión presidencial Tu-154 con la delegación oficial polaca a bordo se estrelló el 10 de abril de 2010 cerca de la ciudad de Smolensk, en el oeste de Rusia. Las 96 personas que iban en el trágico vuelo fallecieron, incluidos el presidente Lech Kaczynski y su esposa. La delegación se dirigía a Katyn para rendir homenaje a los oficiales polacos masacrados en la época de la Segunda Guerra Mundial.

Aunque Polonia aceptó parte de la culpa en la catástrofe, consideró insuficientes los resultados de la investigación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias