X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6G6

Colombia extraditará al narcotraficante Walid Makled a Venezuela

Publicado: 6 abr 2011 19:57 GMT

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que el presunto narcotraficante Walid Makled será extraditado a Venezuela antes del 15 de abril. Makled no sólo es requerido por Venezuela, donde está acusado de atacar al gobierno de Hugo Chávez, sino también por Estados Unidos por delitos re

Síguenos en Facebook

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que el presunto narcotraficante Walid Makled será extraditado a Venezuela antes del 15 de abril. Makled no sólo es requerido por Venezuela, donde está acusado de atacar al gobierno de Hugo Chávez, sino también por Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

“Yo le prometí al presidente Chávez que si la ley decía que este señor debía extraditarse a Venezuela, lo extraditaría a Venezuela. Es más, en ese momento yo le estaba pidiendo a Venezuela a dos grandes capos”, dijo Santos en una entrevista con la cadena Univisión.

El ministro del Interior colombiano, Germán Vargas Lleras, tiene un plazo máximo hasta el próximo lunes para enviar el documento sobre el caso al mandatario, para que este autorice la entrega del presunto delincuente.

Walid Makled, empresario venezolano apodado ‘El Árabe’ o ‘El Turco’, es considerado por EE. UU. como uno de los tres narcotraficantes más buscados del mundo. Fue arrestado en agosto del año pasado en la ciudad colombiana de Cúcuta. Aparte de los cargos por tráfico de drogas, a Makled se le atribuye el asesinato del narcotraficante y paramilitar Wilber Alirio Varela, alias ‘Jabón’, que en aquel entonces era uno de los cabecillas más buscados de Colombia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias