El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La vista del recurso contra la extradición de Assange a Suecia será el 12 y 13 de julio

Publicado:
La vista judicial para tratar la apelación presentada por los abogados del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, contra su extradición a Suecia, donde se le persigue por supuestos delitos sexuales, será los próximos días 12 y 13 de julio. El Tribunal Superior de Londres será el encargado de exam

La vista judicial para tratar la apelación presentada por los abogados del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, contra su extradición a Suecia, donde se le persigue por supuestos delitos sexuales, será los próximos días 12 y 13 de julio. El Tribunal Superior de Londres será el encargado de examinar el recurso contra la decisión del juez de distrito, Howard Riddle, de conceder la extradición a Suecia.

La defensa de Assange presentó el recurso una semana después de que el juez Riddle manifestara que no había razones para no extraditar al fundador de WikiLeaks, porque no tenía dudas de que en Suecia podrá tener un juicio justo. No obstante, los abogados insistieron en lo contrario.

La Fiscalía sueca acusa a Julian Assange de tres delitos de agresión sexual y de uno de violación tras la denuncia de dos mujeres, que aseguraron que los hechos ocurrieron en agosto de 2010. Por su parte, Assange niega esas acusaciones.

Mientras tanto, según ha publicado el diario 'Expressen', la agente de la policía sueca que se encarga del caso tiene relaciones personales y políticas con una de las dos mujeres que acusaron a Assange de violación y agresión sexual. De acuerdo con el diario, la investigadora y la supuesta victima, se conocieron cuando eran activistas del mismo partido político. Después de acusar a Assange de agresión sexual, siguieron comunicándose en las redes sociales, sin ocultar su amistad.

Julian Assange, cuyo portal en Internet reveló miles de informaciones confidenciales de las embajadas estadounidenses en todo el mundo, fue detenido en Londres el pasado mes de diciembre, después de que se recibiera una solicitud de extradición de la Fiscalía sueca. Ahora el australiano se encuentra en arresto domiciliario a las afueras de Londres.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7